Plantas

¿Qué significa que crezca en tu jardín una planta de apio?

Descubre el significado detrás de que aparezca "sola" una planta de apio en tu jardín. No podrás creerlo.

El apio es una de las verduras más económicas del mercado, la misma incluso cuenta con un sabor característico el cual impregna cualquier preparación. Esta planta se consigue en las verdulerías y supermercados, pero también suele aparecer "sola" en los jardínes.

Apio (1).jpg
Apio.

Apio.

¿Qué significa que crezca en tu jardín una planta de apio?

Si creció una planta de apio en tu jardín, debemos decirte que significa buen augurio, e incluso en Grecia se la consideraba como una planta mítica, benéfica. Además, el paleontólogo valenciano José Joaquín Landerer aseguró encontrar tumbas en Grecia cubiertas con girnaldas de apio (en lugar de coronas de flores), y de esta forma se esperaba que los dioses recibieran "con los brazos abiertos" a los difuntos debito al fuerte olor del apio.

Incluso muchas momias egipcias también fueron encontradas envueltas en apio, ya que se creía que esta planta eliminaba los malos olores que desprendían los cuerpos.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tener una planta de Santa Rita en el jardín

Apio (2).jpg
Apio.

Apio.

Receta jugo de apio

Ingredientes

  • 3 ramas de apio.
  • Medio pepino.
  • Gotas de limón o lima.

Para poder preparar este jugo de apio, lo que puedes hacer es meter todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta conseguir una mezcla homogénea. Recuerda lavar bien el apio y pelar el pepino previamente. Te aconsejamos beberlo con un poco de hielo.

En cuanto a sus beneficios debemos decirte que el apio tiene propiedades diuréticas, por lo tanto se trata de un alimento idóneo si quieres seguir una dieta adelgazante o de control de peso.

Temas relacionados: