¿Es bueno o malo?

¿Qué significa que aparezcan lagartijas en mi casa?

Generalmente, la aarición de animales pequeños tiene significados positivos. ¿Qué sucede con las lagartijas?

Por UNO

En diferentes épocas del año -principalmente en verano- aparecen en el hogar diferentes animales o insectos a los que se les otorgan distintos significados. Uno de los casos que suele repetirse en zonas urbanas como suburbanas lleva a preguntarse "¿Qué significa que aparezcan lagartijas en mi casa?".

►TE PUEDE INTERESAR: Qué mascota serías, según tu fecha de nacimiento

Según los especialistas, las lagartijas tienen un significado espiritual poco conocido. Dicen que representan la tranquilidad del hogar. De la misma manera, su aparición en una casa es considerada también un símbolo poderoso de fertilidad.

Sin embargo, existen más significados que se le atribuyen a la aparición de estos particulares animalitos. Por ejemplo, que una lagartija aparezca en tu casa puede representar lo perdido, aquello que querés recuperar y que puede aparecer o ser reemplazado. En otras palabras, si este pequeño reptil aparece por tus aposentos significa que lo que perdiste volverá o será reemplazado por algo mucho mejor.

Que significa que aparezcan lagartijas en tu casa (2).jpg
La aparición de lagartijas en una casa tiene varios significados.

La aparición de lagartijas en una casa tiene varios significados.

El poder de la lagartija

Existen fuertes creencias que a las lagartijas les atribuyen algunos poderes, como los siguientes:

  • La placidez.
  • La curiosidad.
  • La regeneración.
  • Su sabiduría.

¿Dónde aparecen las lagartijas con mayor asiduidad?

Estos reptiles viven en sitios con climas templados o cerca de las regiones tropicales del planeta. Al ser animales que dependen del sol para regular su temperatura, son incapaces de vivir en zonas frías o gélidas como los polos.

No obstante, en climas desérticos como los de Mendoza, Argentina, las lagartijas son muy comunes y frecuentemente aparecen en los hogares.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la prenda de vestir que te da suerte, según tu fecha de nacimiento

Así que, querido lector, ya sabe que si uno de estos animalitos aparece por su casa no debe asustarse, ya que son totalmente inofensivos y, de acuerdo con muchas creencias, traen consigo muchísimos buenos augurios para el hogar y todos los que habitan en él.

Temas relacionados: