Qué significa encontrar un huevo con dos yemas
El huevo se compone de dos partes: la clara y la yema. La yema es la parte central amarilla que se desarrolla en los folículos del ovario a partir de los nutrientes ingeridos por la gallina.
Cuando la yema ya se generó, se transporta por un conducto hasta el útero del ave donde a la vez se va formando la clara. Cuando finalmente llega al útero, se forma a su al rededor la cáscara del huevo, una estructura que protege la clara y yema.
Entendiendo desde este punto, encontrar dos yemas en un mismo huevo tiene que ver con el proceso de ovulación de la gallina. Las gallinas más jóvenes que todavía no tienen un proceso de ovulación establecido y sincronizado, en ocasiones generan dos yemas.
huevo - qué significa.jpg
Esto también puede ocurrir en gallinas sobre alimentadas o con un ciclo reproductivo desregulado. De acuerdo a lo explicado por el Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Ángel Lurueña, lo que ocurre se conoce como una doble ovulación simultanea.
No existe ningún problema con estos huevos, pueden consumirse con normalidad y no representan problemas para la salud.
La yema es el lugar donde se albergan los nutrientes para el desarrollo del embrión, por eso, desde un punto de vista científico podría hasta considerarse que un huevo con dos yemas tiene mayor contenido de proteínas.
Cuál es el significado espiritual de encontrar un huevo con dos yemas
Un huevo de doble yema, espiritualmente se relaciona con la buena fortuna. Este suceso se asocia a la unión y el equilibrio de energías. Muchas personas tomas esta situación como un buen augurio y una señal de prosperidad.
Estas suposiciones o supersticiones provienen de creencias antiguas, milenarias y religiosas y se considera una señal de que la vida de la persona está por experimentar grandes cambios.