Moda

Qué significa el color de ropa qué eliges y el significado que tiene en tu vida

A la hora de vestirnos es imprescindible tener en cuenta los colores que utilizamos ya que cada uno ellos causa determinados efectos y significado

Existen varios estudios realizados respecto a la psicología del color y la ropa que elegimos. Los tonos que se eligen, según especialistas, puede influir en el estado mental y físico de una persona. La percepción de los colores tienen un componente cultural, por ejemplo, el negro en determinadas cultura representa el luto y otro biológico. Te contamos las principales asociaciones que realizamos a los colores

Qué significa el color de ropa que usamos

Blanco

En la cultura occidental, usar ropa blanca representa pureza, luz, paz, inocencia y conexión con lo espiritual. En países como China y Japón, el blanco está vinculado con la transcendencia al ser el color del luto que se usa en funerales y momentos de duelo. Si buscas inspirar imparcialidad y apertura el color blanco es tu lección ideal.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 colores para usar en otoño y atraer buena suerte según el Feng Shui

Blanco.jpeg

Amarillo

Uno de los colores más ambiguos es el color amarillo. Las personas que usan este color suelen ser felices, activas y representar abundancia, poder y fuerza. Sin embargo, también inspira envidia, ira y traición. Al ser un color llamativo y vivaz suele irritar su utiliza en superficies pequeñas.

amarrillo.webp

Negro

El negro no siempre es un color "negativo" que representa a la muerte y la magia oscura. En el mundo de la moda representa elegancia, formalidad, misterio sensualidad y sobriedad.

Negro.jpg

Rojo

El color rojo en las prendas se asocia al fuego y sangre, trasmite una sensación de calor e inspira pasión, fuerza, revolución, virilidad y peligro. Por el conceso de varios expertos vestirse de rojo nos lleva a comportamos de una manera extrovertida y asertiva.

rojo.webp

Verde

Suele inspirar crecimiento, juventud y esperanza. Usar este tono en la ropa guarda una clara relación con la naturaleza, es así que se lo asocia con la ecología, la frescura y serenidad.

verde.webp

Rosa

Más allá de que nuestro acervo cultural lo asocie a lo femenino el rosa es un color amable que inspira dulzura, delicadeza, amistad y amor puro.

Rosa.avif

Morado

A lo largo de la historia este color se ha asociado con magia, nostalgia, nobleza y espiritualidad. En la antigüedad este color era difícil de conseguir, es así que las prendas moradas quedaron reservadas para personas de grandes privilegios. En la actualidad en el mundo de la moda inspira elegancia y un estilo sofisticado.

Morado.jpg

Temas relacionados: