Los colores forman parte de nuestro día a día: están en los paisajes, en los hogares, en la vestimenta, en la comida y en la calle. Estos influyen en el estado de ánimo y las emociones de las personas, por lo que han sido estudiados desde la psicología y hoy es posible saber qué significa cada uno.

¿Por qué elegimos un color y no otro para vertirnos o para decorar nuestra habitación? Para la psicología, esto tiene un significado. De hecho, las empresas hacen estudios del color para transmitir sensaciones y evocar sentimientos en las personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber qué significa hablar solo

COLORES PINTURA (1).jpg
Qué significan los colores y qué emociones producen.

Qué significan los colores y qué emociones producen.

Qué significan los colores y que emociones producen

  • Azul: los espacios con color azul reducen los índices de depresión y favorecen el bienestar, si son visitados frecuentemente. Se trata de un color que sugiere confianza, seguridad, simpatía, armonía y fidelidad, y es utilizado por muchas empresas porque favorece la productividad. Además, se vincula con la espiritualidad y la fantasía.
  • Amarillo: es el color del optimismo, pero tambén de la mentira y la envidia; del entendimiento y la iluminación, pero también de los traidores. Se vincula con la inseguridad, la impulsividad y lo espontáneo. Pero también estimula la creatividad y favorece la reflexión.
  • Verde: es el color que representa la naturaleza, es el símbolo de la vida. Este color se asocia con la esperanza, la renovacióny el renacimiento. Sirve para relajar y disminuye la depresión y ansiedad. Es el color más tranquilo que existe.
  • Rojo: fue el primer color al que el hombre le puso nombre, por el fuego y la sangre. Se asocia con el amor, pero también con el odio, siendo el color de todas las pasiones. El marketing lo usa para captar la atención y atraer a compradores compulsivos. Es el color de la guerra y la excitación, es el más vigoroso vinculado con la fuerza y la agresividad.
    COLORES PINTURA CRAYONES.jpg
  • Blanco: representa el nicio y los comienzos, la univocidad, la inocencia y la pureza por otro. También se vincula con las sensaciones de tranquilidad y paz.
  • Naranja: está asociado a lo exótico y la transformación. También es el color con más aromas, dado que muchos alimentos son naranjas. Favorece emociones y sentimientos positivos.
  • Violeta: representa lo femenino la espiritualidad, pero también los sentimientos ambivalentes. Marca un límite entre lo visible y lo invisible. Es vinculado con el poder.
  • Negro: es un color autoritario, que transformael sentido positivo de los colores vivos al combinarse con ellos. De hecho, la mayoría de las señales de advertencia son de color negro y amarillo, combinación asociada al egoísmo y pesimismo. En la moda, es el color más elegante, relacionado con la personalidad y el individualismo.
  • Rosa: según los expertos en psicología, el rosa es el color típico de la cortesía y la amabilidad. También de la delicadeza y lo erótico porque evoca la piel.
  • Marrón: es un color valorado de forma positiva para los espacios habitables, ya que genera sensación de comodidad y crea un clima ideal por su calidez. Pero también se vincula con lo feo,lo antipático, la necesidad y la pereza, con lo corriente, lo simple y lo anticuado.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los beneficios de leer para la salud