Su desactivación es una práctica habitual antes del despegue de un avión, y la explicación se debe a que este mismo puede generar posibles interferencias con sistemas de comunicación y navegación de la aeronave.
Aunque el avión es un medio de transporte que está diseñado para operar con múltiples señales en el aire, el uso masivo de dispositivos electrónicos conectados puede generar ruido en las frecuencias de aire.
Por lo tanto, lo que pasa si una persona no activa el modo avión durante un vuelo no es más que el hecho de que los pilotos escuchen un zumbido durante la comunicación con la torre de control.
vuelo, modo avion.avif
Qué pasa si una persona olvida activar el famoso "modo avión" durante un vuelo
Si bien La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) aprobó en 2014 una normativa que permite el uso de teléfonos en el avión, hay que decir que las aerolíneas continúan promoviendo su desactivación para evitar este tipo de inconveniente.
Beneficios de poner el celular en modo avión
Además de prevenir problemas de comunicación en un vuelo, el modo avión de un celular tiene varios beneficios, como ahorrar batería, evitar distracciones y cargar el teléfono más rápido.
Además de estas, otras ventajas del modo avión pueden ser las de mitigar la radiación no deseada, conservar datos y dinero, arreglar problemas con los datos móviles, jugar a juegos sin anuncios y acceder a WhatsApp de manera anónima.