Tener perros es prácticamente como criar hijos y es que debes estar atento a cada uno de los comportamientos que tiene esta mascota. Los cuidados según la ciencia veterinaria no solo se centran en la salud del animal, sino también debe prestarse una atención especial a lo que refiere la alimentación, definiendo lo que se puede y no comer.

No podemos estar encima del perro todo el tiempo, y muchas veces esos son los momentos en los cuales suelen hacer cosas que pueden tener consecuencias en su salud. Por su misma curiosidad y falta de entendimiento, los perros tienden a meter en su boca muchos elementos que pueden ser perjudiciales para su salud, como lo es el jabón.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué el perro aulla: el significado según la ciencia veterinaria

perro jabon 2.jpg

Qué ocurre si mi perro come jabón

La ciencia veterinaria lleva tiempo ocupando un rol cada vez más importante entre los dueños de las mascotas domésticas como los perros o gatos, y es que las personas están más atentas a la salud y alimentación de sus animales.

El cuidado en las comidas de los perros es sumamente importante porque hay muchos alimentos que estos no pueden comer y que pueden resultar tóxicos. Por si esa atención no resultase suficiente, los dueños también deben estar atentos a todo aquello extra que pueden comer estos animales y que pueden ser perjudiciales para su salud como lo es el caso del jabón.

Uno no puede estar encima del perro todo el tiempo y en esos momentos de curiosidad que tiene la mascota, más de una vez ha comido algo que se ha encontrado por ahí, y por ejemplo, a más de uno le ocurrió el encontrar un jabón todo mordisqueado por el animal.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: qué significa que tu perro te lama

perro jabon 1.jpg

De acuerdo a lo que detalla la ciencia veterinaria esto puede llegar a ser muy peligroso para la salud del perro. Los especialistas detallan que no es lo mismo que el hecho de que entre un poco de jabón a su boca mientras se baña a que se coma una barra de este producto.

La cantidad de elementos químicos que tiene el jabón puede resultar muy negativo para la salud del perro y es por eso que lo primordial es rápidamente a nuestro veterinario de confianza.

Temas relacionados: