Para muchas personas, comer semillas de mandarina es una práctica que puede hacer muy mal a la salud. De hecho, hay un mito alrededor de ellos de que, al hacerlo, puede crecer una planta dentro del organismo. Sin embargo, la verdad está muy lejos de esa idea.

Según los expertos, comer semillas de mandarina le puede hacer muy bien al cuerpo gracias a sus propiedades que benefician a la salud de las personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar mate cocido

semillas de mandarina.webp

Qué pasa si como semillas de mandarina

Los expertos en salud sostienen que las semillas de mandarina contienen limonero, que es un compuesto orgánico que posee propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes.

De hecho, estas propiedades de las semillas de mandarina no son algo desconocido, sino que ya se solían utilizar en la medicina china para calmar ciertos dolores.

Entre los beneficios que trae comer semillas de mandarina se encuentran:

  • Reduce la inflamación del cuerpo y colabora en el tratamiento contra la artritis y el asma
  • Protege contra el cáncer, ya que el limoneno y la naranjanina que poseen las semillas de mandarina previenen el desarrollo de células cancerosas
  • Mejora la salud cardiovascular al reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer manzana en ayunas

que pasa si como semillas de mandarina.jpg

Cómo hay que consumir las semillas de mandarina

Al momento de consumir las semillas de mandarina se puede hacer de varias maneras. La más fácil es masticarlas. Otra opción es usarlas para una infusión.

En este último caso, lo que se debe hacer es hervir las semillas durante algunos minutos, luego dejar reposar un lapso de tiempo similar y finalmente tomar el líquido como cualquier otro té.

Eso sí, si bien, las semillas de mandarina pueden ser muy beneficiosas para la salud, es importante no consumirla en demasiadas cantidades, ya que sería contraproducente.

Temas relacionados: