Diario Uno > Sociedad > Explosión

Qué fue esa fuerte explosión que se sintió en Mendoza

Las redes se inundaron de consultas acerca de un fuerte ruido, similar al de una explosión, que se oyó en parte de Mendoza. La información que llega de Bomberos

"Me vibraron los vidrios". La sensación de muchos mendocinos que se volcaron a las redes sociales para saber qué fue la explosión que se sintió en parte de Mendoza fue similar.

Vecinos de Dorrego y de Godoy Cruz captaron lo que pareció ser una explosión en Mendoza. Muchos aseguraron haber percibido algo así como un temblor y contaron en las redes que "se movió todo".

Te puede interesar...

"Pensé que era un trueno y me asomé a ver la tormenta", expresó el usuario @Betiflu de Twitter, quien logró captar con la cámara de su celular dos fotos en las que se ve humo en la zona de precordillera.

Pablo Domínguez, director del Cuartel Central de Bomberos, informó a El Siete que según reportaron varios llamados al 911 se prudujo una explosión importante en la zona de Luzuriaga, Maipú, y que intentan dar con la ubicación exacta del siniestro.

Aparentemente, conforme información policial reportada por el periodista de canal 7, Julián Chabert, se trató de la explosión de un transformador en el barrio Paraíso de Gutiérrez, Maipú.

explosion mendoza.jpg
Asombro por una fuerte explosión que se sintió en Mendoza

Asombro por una fuerte explosión que se sintió en Mendoza

A su vez, dos dotaciones de Bomberos trabajan en la sofocación del incendio de una vivienda en el barrio Bicentenario de Godoy Cruz. Los propietarios se autoevacuaron y hay personas con principios de intoxicación.

Conforme informó personal de Bomberos, el incendio que sí fue precisado se produjo en Soler y Arturo Illia de Godoy Cruz. Una mujer mayor y sus dos nietos fueron asistidos. Las llamas se habrían iniciado a partir de un encendedor. Una habitación de la vivienda fue afectada.

Mientras se reflejaron estos testimonios en Twitter:

https://twitter.com/Betiflu/status/1349037260268838913
explosion mendoza 2.jpg