Contar con buenos hábitos de entrenamiento es algo difícil de lograr, pero una vez que forman parte de la vida los resultados siempre son positivos. La cantidad de opciones son infinitas, sin embargo el power walking es una de las más fácil de llevar a cabo y son incontables los beneficios que tiene para la salud.

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El power walking es un entrenamiento de menor intensidad que el running y puede ser practicado en espacios abiertos o cerrados. Los especialistas recomiendan realizarlo en lugares al aire libre como una plaza o un parque para estar en contacto con la naturaleza y que ayude también a la relajación.

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Qué es el power walking y qué beneficios tiene para la salud.

Qué es el power walking y qué beneficios tiene para la salud.

El proceso consiste en caminar de forma rápida con pasos cortos y controlando tanto la respiración como la intensidad y el ritmo. Esto ayuda a fortalecer los músculos y promover la coordinación entre los movimientos de los brazos con los pies ya que se debe hacer de forma energética y poniendo toda la musculatura a trabajar.

Qué beneficios tiene el power walking para la salud

Aunque realizar entrenamientos siempre está relacionado con la meta de lograr el bienestar general de la salud, es importante entender qué beneficios tiene cada una de las prácticas que se pueden realizar para elegir cuál es la correcta para cada uno.

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Qué es el power walking y qué beneficios tiene para la salud.

Qué es el power walking y qué beneficios tiene para la salud.

Los beneficios del power walking son:

  • Regula el ritmo cardíaco y mejora la respiración.
  • La respuesta inmunitaria del cuerpo mejora además de regular la glucosa y el colesterol.
  • Ayuda a perder grasa corporal.
  • Se tonifican los músculos y se fortalecen los huesos.
  • Aporta mayor equilibrio porque mantiene la estabilidad de la postura.
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Qué es el power walking y qué beneficios tiene para la salud.

Qué es el power walking y qué beneficios tiene para la salud.

Por otro lado, el power walking ayuda con beneficios psicológicos. Ellos son:

  • Mantiene el cerebro activo y mejora la memoria.
  • Reduce la ansiedad, la depresión y ayuda a combatir el estrés.

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