Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Qué dice el decreto que habilita más actividades en Mendoza

El Gobierno de Mendoza decidió liberar más actividades en la provincia en vista a la cercanía de las fiestas de fin de año. Ya no regirán límites de horario

A partir de este miércoles en Mendoza quedará sin efecto la "emergencia sanitaria" que limitaba el horario de circulación durante la madrugada. La medida fue anunciada este martes y el decreto se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas.

La situación epidemiológica de la provincia se ha modificado notablemente durante diciembre ya que la tenencia que marcó un fuerte descenso de los contagios de coronavirus durante noviembre se acentuó aún más. Teniendo en cuenta estas cifras y ante la cercanía de las fiestas de fin de año, el Gobierno decidió dar un nuevo paso en las flexibilizaciones de la cuarentena.

Te puede interesar...

Así fue como este martes anunciaron que se dará de baja al toque de queda que se había establecido entre la 1 y las 6 de la mañana y limitaba la circulación. Esto permitirá a bares y restoranes mantener sus puertas abiertas durante más tiempo.

También se permitirá los eventos sociales al aire libre con un tope máximo de 250 asistentes. En este punto se encuadran los boliches y salones de fiestas, los cuales podrán llevar adelante festejos de fin de año empresariales, bodas y cumpleaños.

En tanto, aquellos locales bailables que no cuenten con espacio al aire libre podrán ponerse en marcha prestando servicios de gastronomía, bajo los mismos criterios bajo los que ya está trabajando ese sector.

La nueva legislación además establece otros puntos importantes como la reanudación de las frecuencias habituales antes de la pandemia para el sistema de transporte público y el impedimento de elaborar actas de infracción hasta el 30 de junio del 2021 para quienes conduzcan con su licencia vencida.

Según expresa el escrito: "Resulta necesario buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas que se han habilitado hasta la fecha, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud".

Decreto 1650 Gobierno de Mendoza.pdf