Diario Uno > Sociedad > horario

Liberaron las restricciones horarias y permitirán eventos de hasta 250 personas

Mendoza habilitará desde el miércoles los eventos y reuniones sociales al aire libre con un máximo de 250 asistentes. Además levantará el tope horario

A partir de este miércoles, Mendoza eliminará el límite horario para circular que se había fijado entre la 1 y las 6 de la mañana. También permitirá los eventos y reuniones sociales con un máximo de 250 asistentes.

Ante las cercanías de las fiestas de fin de año, las autoridades provinciales consideraron oportuno flexibilizar aún más la cuarentena y dar nuevos permisos. Según establecieron las "nuevas medidas orientadas a cuidar la salud integral de los mendocinos, en esta etapa del año, y al mismo tiempo a colaborar con el empleo y la reactivación de actividades económicas".

Te puede interesar...

Es por ello que, por medio de un decreto, quedará sin efecto la emergencia sanitaria que limitaba el horario de circulación hasta la 1 de la mañana. "La ampliación de horario de circulación y atención en los comercios apunta, principalmente, a evitar la aglomeración de personas, sobre todo en los próximos días festivos", indicaron desde Gobierno.

Por otra parte, también se permitirán los eventos y reuniones sociales, los cuales deberán respetar los siguientes critirios:

  • Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre;
  • La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada 1 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas.
  • Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro
  • No podrán ubicarse más de seis (6) personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa;
  • Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca;
  • Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.