Segunda ola

Qué dice el decreto que fija restricciones en Mendoza desde este sábado

El Gobierno de Mendoza dio a conocer el decreto que establece nuevas restricciones en la provincia. Las medidas en detalle

El Gobierno de Mendoza publicó en la noche del viernes el decreto que fija nuevas restricciones de circulación en todo el territorio provincial luego de que, en las últimas semanas, los casos de coronavirus hayan tenido un importante aumento.

Bajo el número 395, el Ejecutivo que encabeza Rodolfo Suarez dio a conocer los detalles acerca de las medidas que se aplicarán en la provincia y difieren de lo anunciado por el Gobierno Nacional a través del DNU que se publicó el jueves.

Como parte de una interpretación local a la norma nacional -algo que ya se hizo en oportunidades anteriores-, Mendoza mantendrá las actividades deportivas tanto en ámbitos abiertos como cerrados pero estas no podrán contar con público.

Suarez tampoco prohibirá los encuentros sociales como lo hizo la Nación. "En todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales, en domicilios particulares u otros espacios cerrados, hasta un máximo de diez (10) personas, y en espacios públicos al aire libre hasta un máximo de veinte (20) personas, debiendo asegurar el estricto cumplimiento de las reglas de conducta y protocolos sanitarios vigentes", indica el escrito.

Medidas vigentes

  • Permanecen las clases presenciales en todos los niveles, respetando el sistema de “burbujas”.
  • Rige la alerta sanitaria de 0.30 a 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales.
  • Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.
  • Se suspenden los eventos masivos.
  • Se suspenden los viajes de egresados.
  • Restaurantes continúan con los protocolos vigentes, respetando el límite de seis personas por mesa y con un aforo autorizado.
  • Se mantiene habilitada la práctica y competencia de actividades deportivas.
  • Se suspende la presencia de público en los deportes federados y amateur, tanto en espacios cerrado como al aire libre.
  • Cines, casinos, teatros, salas culturales y ceremonias religiosas continúan habilitados con los mismos protocolos y al 75% de su capacidad.

Temas relacionados: