Los repollitos de Bruselas, también conocidos como coles de Bruselas son uno de los vegetales más saludables de la pirámide alimenticia. Esta verdura, además de ser una gran aliada para nuestra salud, tiene mucha historia, ya que comenzó a cultivarse hace más de un siglo en el norte de Francia y en Bélgica, en las cercanías de Bruselas

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Repollitos de verduras. 

Repollitos de verduras.

¿Qué beneficios brindan los repollitos de Bruselas?

Esta verdura es una buena fuente de fibra y potasio y una excelente fuente de ácido fólico. El consumo regular de los repollitos de Bruselas y otras verduras crucíferas puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer comunes.

Además, los repollitos de Bruselas estimulan el proceso digestivo, evitan el estreñimiento y refuerzan el sistema inmune, entre otros beneficios.

Sin embargo, es válido destacar que el consumo de esta verdura tiene un riesgo: flatulencias y dolores estomacales.

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Repollitos de Bruselas. 

Repollitos de Bruselas.

¿Cómo preparar repollitos de Bruselas?

Para poder consumir esta verdura, solo tienes que blanquearlos. Para ello tendrás que introducirlos durante 3 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Pasado ese tiempo, pasa los repollitos a un bowl con agua y hielo, escurre y listo, ya podrás consumirlos.

También puedes hacerlos al horno, con un poco de sal, pimienta y limón. Tenemos que mencionar que sus nutrientes desaparecen en gran parte durante la cocción. Por lo tanto te aconsejamos prepararlas a último momento, sin quitarles las hojas verdes exteriores, que son las que poseen más caroteno.

No dejes en remojo los repollitos de Bruselas, solo tienes que lavarlas para quitarles el insecticida que puedan llevar.