Mejora la salud

Beneficios de tomar agua de chía con limón, según Harvard

La semilla de chía tiene muchos beneficios para el organismo. Ayuda a mejorar la salud y previene el envejecimiento prematuro según estudios realizados en Harvard. Combinarlas con jugo de limón es beneficioso

Por UNO

Existen múltiples bebidas caseras que se han vuelto populares por sus propiedades para mejorar la salud. Una de ellas es el agua de chía con limón que, además de ser refrescante, aporta una gran cantidad de nutrientes escenciales para nuestra salud, según Harvard.

El agua de chía con limón combina nutrientes que finalmente resultan beneficiosos para la salud. De acuerdo con una publicación de la Escuela de Salud Pública TH Chan, de Harvard, la inclusión de semillas de chía en nuestra rutina alimentaria aporta un alto valor nutricional y destaca su riqueza en ácidos grasos Omega-3, proteínas, antioxidantes y fibra.

Esta semilla ayuda a mejorar la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico y promover un sistema digestivo saludable.

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La mezcla de jugo de limón y semillas de chía es muy beneficiosa para la salud, según Hardvard.

La mezcla de jugo de limón y semillas de chía es muy beneficiosa para la salud, según Hardvard.

Por su lado, el limón, reconocido reconocida fuente de vitamina C, potasio, calcio y ácido fólico, favorece la absorción de hierro, mejora la inmunidad y la salud de la piel. Además tiene propiedades alcalinizantes que benefician al organismo en general.

Otro dato no menor es que la hidratación de las semillas de chía actúa de manera significativa en la liberación de sus propiedades nutricionales.

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Por lo tanto, combinar agua de chía con limón tiene un efecto saciante, lo que puede ayudar a controlar el apetito y favorecer la pérdida de peso de manera natural. La fibra soluble de la chía, al absorber agua, se expande en el estómago y ralentiza la digestión. Esto prolonga por más tiempo la sensación de saciedad y contribuye a regular el azúcar en la sangre, según los especialistas.

La chía ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

La nutricionista de la Cleveland Clinic de EE.UU, Beth Czerwony, consideró a la semilla de chía como “un superalimento”. Al respecto dijo: "Tienen algunas vitaminas y minerales esenciales para el organismo, como fósforo, magnesio, hierro y zinc”.

Además la chía ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido de antioxidantes. Estas sustancias combaten a los radicales libres, responsables en gran medida del deterioro celular que conduce al envejecimiento. Es por estos antioxidantes y los micronutrientes presentes en las semillas de chía que la piel puede mantener su firmeza y elasticidad, elementos clave para prevenir el envejecimiento prematuro.

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Semillas de chía.

Semillas de chía.

Paso a paso: cómo preparar el agua de chía con limón

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de semillas de chía.
  • Jugo de un limón.
  • 500 ml de agua.

Hidratación de las semillas:

  • Agregar en un vaso las semillas de chía y el agua.
  • Dejar reposar la mezcla durante unos 30 minutos hasta que las semillas se hidraten y adquieran una textura gelatinosa.
  • Agregar el jugo del limón: una vez que las semillas estén hidratadas, se exprime el jugo de un limón en la mezcla y se revuelve bien.
  • Endulzar: si se lo desea, se puede añadir un endulzante natural como miel o Stevia. Evitar el azúcar
  • Se puede consumir el agua de chía con limón inmediatamente después de prepararla o pnerla a enfriar para servirla más fresca.
  • Hay que agitar la meazcla antes de beber: las semillas de chía pueden asentarse en el fondo del vaso, así que hay que agitarla bien antes de consumir.

Así actúa la hidratación en las semillas de chía

La hidratación de las semillas de chía libera sus propiedades nutricionales. De acuerdo con los especialistas, al entrar en contacto con el líquido, las semillas absorben varias veces su peso en agua, formando un gel mucilaginoso alrededor de la las mismas.

Este proceso permite que el organismo asimile de mejor manera los nutrientes esenciales que estas semillas ofrecen. La formación de este gel prolonga la sensación de saciedad y contribuye a la regulación del apetito.

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La hidratación de las semillas de chía mejora la disponibilidad de sus fibras, lo que beneficia la salud intestinal al promover un tránsito digestivo saludable y la regulación del azúcar en la sangre. Este proceso es crucial para aprovechar al máximo los beneficios nutricionales de la chía e incluyen su alto contenido de omega-3, fibras, proteínas, y antioxidantes.

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