Los perros son para muchas personas, un integrante más de la familia y por eso quieren compartir con ellos todo lo que comen. Pero, hay que tener mucho cuidado porque muchos alimentos que para los humanos son comunes o saludables, para los chocos, son perjudiciales y hasta mortales.

El chocolate es un alimento muy tóxico para los perros. Tiene una molécula que se llama teobromina que los chocos no pueden metabolizar y ahí está el riesgo. La Asociación Médica Veterinaria Americana advierte que "algunos tipos de chocolate no son tan tóxicos como otros, es más seguro mantener una mascota alejada de todos los tipos de chocolate". Los más peligrosos son los chocolates negros, sin leche. Puede provocar espasmos musculares, vómitos, diarrea y si la cantidad ingerida es mucha y el perro bajo peso, puede provocar la tiene muerte .

Seguir leyendo

Perros tienen prohibido comer chocolates.JPG
El chocolate puede provocar espasmos musculares, v & oacute;  mitos, diarrea y hasta la muerte del perro

El chocolate puede provocar espasmos musculares, vómitos, diarrea y hasta la muerte del perro

La palta contiene persina que les causa vómitos y diarrea porque tiene un efecto insecticida para los canes. Pero no es la única fruta perjudicial, tampoco pueden comer manzanas, cerezas, duraznos, cítricos, uvas, tomate, damascos, entre otros.

El problema no es la fruta en sí misma sino las semillas que tienen cianuro y provocan una intoxicación, que les dificulta la respiración, puede derivar en la dilatación de las pupilas y el enrojecimiento de las encías. "Interrumpe el transporte celular de oxígeno, lo que significa que las células sanguíneas de su perro no pueden obtener suficiente oxígeno", afirman desde la Asociación Médica Veterinaria Americana. En el caso de las frutas cítricas como el limón, la naranja y el pomelo, contienen ácidos y aceites que son perjudiciales para la salud de los perros porque provoca irritación del organismo.

Perro comiendo alimento y no frutas.jpg
Las semillas de las frutas son t & oacute;  xicas para los perros

Las semillas de las frutas son tóxicas para los perros

Tampoco son recomendables los frutos secos como nueces, pasas de uva o almendras por la gran cantidad de grasas y fósforo que tienen. Pueden provocar cálculos en la vejiga, también vómitos, dolores en articulaciones y músculos y fiebre. Además, al ser tan pequeños, generalmente no los mastican y puede atorárseles.

Las verduras como la cebolla y el ajo ya que contienen tiosulfato que arruinan los glóbulos rojos y pueden derivar en anemia. La papa cruda también es nociva para los perros porque contiene solaina que puede causarles gastroenteritis.

El café y el té contienen cafeína, que es dañino para la salud del perro y puede causar nerviosismo o hiperactividad. El organismo de los chocos no está preparado y puede causar la muerte. Los lácteos no son nocivos en sí mismos y los dueños les suelen dar leche a los cachorros, pero en general, los perros son intolerantes a la lactosa y puede darles diarrea y vómitos.

Perro tomando café.jpg

Nunca hay que darle alcohol a los perros, si es nocivo para los humanos, para los canes más. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales asegura que puede causar “vómitos, diarrea, disminución de la coordinación, depresión del sistema nervioso central, dificultad para respirar, temblores, acidez anormal de la san gre, co ma”.

Los huevos y la carne crudos son perjudiciales porque pueden tener bacterias como la escherichia coli y la salmonella. Además, los huevos tiene la enzima avidina que hace que se absorba menos vitamina B y puede causar problemas en la piel y el pelaje del perro.

Las mascotas son una gran compañía para niños y adultos. Mejoran la calidad de vida de las personas porque ayudan a combatir el estrés y la depresión. En los niños , los perros y gatos, generan sentimientos como la empatía, el amor incondicional y la fidelidad. Para las personas mayores , que tienen un mayor tiempo de ocio, también es muy beneficioso el tener una mascota en su casa. El principal provecho es que los perros y gatos son una gran compañía y evitan el sentimiento de soledad , que puede afectar a los adultos mayores que no saben qué hacer con su tiempo libre.

Temas relacionados: