Estado del tiempo

Pronóstico del tiempo: viento Zonda y nieve en Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas alertó sobre probabilidad de viento Zonda en Mendoza para este viernes. Cómo estará el fin de semana

Por UNO

El primer día de julio llegó con un pronóstico del tiempo de viento Zonda en Mendoza y también de nevadas en la Cordillera.

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, se espera que este viernes esté "parcialmente nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura". Además, se agrega que hay "probabilidad de viento zonda y precipitaciones aisladas hacia la noche". Finalmente cierra con "nevadas en cordillera".

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes de Julio Iglesias

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta temprana para gran parte de Mendoza por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", aunque no menciona al viento Zonda entre ellas, aunque sí viento y nevadas.

Pronóstico del tiempo: cómo estará el fin de semana

Según Contingencias Climáticas, se espera que este fin de semana haya un descenso de temperatura con respecto a lo visto en los últimos días. Estos son los pronósticos para sábado y domingo:

Sábado 02-07-2022: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera. Máxima: 13ºC Mínima: 1ºC

pronóstico del tiempo en Mendoza frio (14) .jpeg
Habrá un descenso de la temperatura en Mendoza, según el pronóstico del tiempo

Habrá un descenso de la temperatura en Mendoza, según el pronóstico del tiempo

Domingo 03-07-2022: Algo nublado con ascenso de la temperatura. Nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC

En tanto, para la semana que viene se esperan máximas de entre 13 y 16 grados en Mendoza, aunque con sol. Las mínimas rondarán los dos y tres grados centígrados.