Diario Uno > Sociedad > Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo: tormentas y frío para Mendoza

El pronóstico del tiempo indica altas probabilidades de tormentas durante todo el fin de semana. El domingo las temperaturas no superarán los 20° en Mendoza

La inestabilidad estará presente durante todo el fin de semana, indica el pronóstico del tiempo. Hay alerta por vientos fuertes y tormentas severas, también la posibilidad de granizo en la zona Este, Sur y Centro de Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para diferentes áreas de la provincia. Una es por la posibilidad de fuertes vientos con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora. La otra, advierte sobre la alta probabilidad de que se desarrollen tormentas fuertes o severas acompañadas por granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Te puede interesar...

Ambos eventos podrían producirse entre la tarde del sábado y mañana del domingo.

Sin embargo, el sábado iniciará como una jornada calurosa con una máxima que estaría en 32°, nubosidad variable y vientos moderados.

Las precipitaciones aisladas se mantendrían durante la mañana del domingo y el termómetro podría no superar los 20°. Por la tarde, las condiciones del tiempo podrían mejorar.

Pronóstico del tiempo tormentas y frío para Mendoza
Pronóstico del tiempo. Las tormentas se esperan durante este domingo y de nuevo la noche del lunes. Foto: Miguel Cicconi / Diario UNO.

Pronóstico del tiempo. Las tormentas se esperan durante este domingo y de nuevo la noche del lunes. Foto: Miguel Cicconi / Diario UNO.

De esta forma, la semana arrancará con un lunes soleado y la temperatura máxima llegará a los 29°. El martes continuará con esta tendencia pero por la noche desmejoraría.