La caída de granizo sorprendió a muchos de los mendocinos en la madrugada de este jueves por lo que se teme por cómo seguirán las condiciones climáticas según el pronóstico del tiempo.

La dirección de Contingencias Climáticas no previó la actividad eléctrica que finalmente se dio y el meteorólogo Francisco Norte asegura que es la primera en diez años que se da en esta época. Sin embargo, para este jueves sí se marca la posibilidad de tormentas aisladas.

Te puede interesar: Fotos: las impactantes imágenes del granizo en Mendoza

Por su parte, Defensa Civil advirtió en la mañana de hoy por el ingreso de frente frío y aseguró que se "mantendrán las condiciones".

Si bien no habla de tormentas ni granizo, sí alerta por la probabilidad de lluvias en el llano y de nieve y nebizcas en la zona de la cordillera.

pronóstico del tiempo.jpg
Defensa Civil alertó este jueves por la mañana por la posibilidad de lluvia, nieve y mucho frío en Mendoza. El pronóstico del tiempo de la dirección de Contingencias Climáticas advierte por posibles tormentas aisladas para hoy.

Defensa Civil alertó este jueves por la mañana por la posibilidad de lluvia, nieve y mucho frío en Mendoza. El pronóstico del tiempo de la dirección de Contingencias Climáticas advierte por posibles tormentas aisladas para hoy.

El descenso de la temperatura se sentirá a lo largo del día en todo Mendoza. La máxima prevista es de 18 grados.

Ya el viernes el frío en Mendoza se sentirá con intensidad. La temperatura máxima marcará apenas los 12 grados en el llano, estará mayormente nublado y con lluvias.

Las condiciones mejorarán hacia el fin de semana para cuando se espera la salida del sol.

Las máximas oscilarán entre los 15 y los 16 grados entre sábado y domingo.

Mientras que el pronóstico marca similitudes hacia el inicio de la semana próxima con un lunes con heladas parciales y poco cambio de la temperatura; y un martes feriado con ascenso de la temperatura en Mendoza.

Pronóstico del tiempo extendido

Viernes

Mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas, descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 12ºC Mínima: 7ºC

Sábado

Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC

Domingo

Poca nubosidad con heladas parciales y poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC

Lunes

Poca nubosidad con heladas parciales y poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC

Martes

Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 5ºC

Seguir leyendo