Pronóstico

Fotos: las impactantes imágenes del granizo en Mendoza

Tal como estaba pronosticado ingresó un frente frío con lluvias. Pero no se esperaban tormentas eléctricas. El granizo afectó especialmente el Valle de Uco

Las lluvias llegaron en la noche del miércoles y continuaron durante la madrugada de este jueves. La sorpresa para muchos fue la actividad eléctrica atípica para la época y una intensa caída de granizo que afectó el Valle de Uco, algunas zonas de Rivadavia, y también en Luján y Maipú.

Las zonas más afectadas por la caída de granizo fueron en Colonia Las Rosas, Vista Flores y El Manzano, en Tunuyán, en El Cordón del Plata, en Tupungato, y en La Consulta, Chilecito y Pareditas, en San Carlos. También fueron afectadas algunas zonas de Rivadavia, Maipú y Luján.

granizo colonia las rosas 2.jpg
Granizo en Colonia Las Rosas, Tunuyán

Granizo en Colonia Las Rosas, Tunuyán

Pero las lluvias fueron muy intensa en algunos sectores del Gran Mendoza que dejaron calles inundadas, especialmente en Godoy Cruz y Maipú, donde Defensa Civil debió asistir a varias familias.

granizo colonia las rosas 3.jpg
Granizo en Colonia Las Rosas, Tunuyán

Granizo en Colonia Las Rosas, Tunuyán

El meteorólogo Federico Norte sostuvo a Radio Nihuil que si bien se esperaban las lluvias desde la noche del miércoles, no estaba previsto que hubiese actividad eléctrica.

"La última tormenta eléctrica registrada en esta época fue hace más de una década, a mediados de mayo", destacó Norte.

Sostuvo que el mal tiempo se mantendrá este jueves, con una jornada preferentemente nubosa, muy inestable, y pueden aparecer chaparrones y tormentas eléctricas nuevamente. Además, también puede nevar en la cordillera, en la zona más cercana con Chile. La máxima para hoy no pasará los 16 grados.

granizo vista flores.jpg
Granizo en Vista Flores, Tunuyán

Granizo en Vista Flores, Tunuyán

Agregó que el viernes continúa la inestabilidad y el enfriamiento en altura, con lluvias y lloviznas a lo largo de todo día. Continuarán las nevadas en la cordillera. Se espera una mínima de 7 grados y la máxima llegará a los 12 grados.

Las condiciones recién comenzarían a mejorar el sábado, con cielo algo nublado en algunas zonas y con heladas parciales en las zonas despejadas. Las temperaturas irán de 4 grados a 15 grados de máxima

Estas mismas condiciones se mantendrán para el domingo.

Temas relacionados: