Pronóstico del tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: viernes inestable con descenso de la temperatura

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este viernes tendremos una jornada parcialmente nublada con tormentas aisladas. Cuándo llega la onda de calor

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Se acerca el fin de semana y el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que tanto el viernes como el sábado las temperaturas máximas serán más bajas de las que se venían dando en los últimos días, pero el domingo comenzarán a subir lo que será un preludio de la onda de calor que se espera que arranque el próximo lunes.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este viernes tendremos una jornada parcialmente nublada e inestable con descenso de la temperatura, tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste.

La temperatura en Mendoza indica que la máxima será de 21ºC y la mínima de 16ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza 2.jpg

Por otro lado, el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, advierte una disminución de las temperaturas ya que "vamos a tener entre 23°C de máxima y 14°C de mínima con tormentas en la madrugada y también en horas de la tarde. Va a estar inestable a lo largo de toda la jornada con tormentas aisladas e intermitentes".

Y agregó: "El sábado tendríamos unos 10°C de mínima por unos 26°C o 27°C con cielo parcialmente nublado, mientras que el domingo empieza el calor otra vez y la máxima podría llegar a los 30°C. Y para el inicio de la semana que viene está la posibilidad de temperaturas elevadas, de pleno verano. En definitiva hay una onda de calor en ciernes para la próxima semana".

La próxima semana habrán valores propios de pleno verano. Será la primera ola de calor de esta primavera que arrancará el lunes y se extenderá hasta el jueves o viernes.

Covid Mendoza - Pronostico del Tiempo en Mendoza - Calor - Altas temperaturas (24).jpg

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el viernes una mínima de 13ºC y una máxima de 24ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 11ºC.

Domingo Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 12ºC.

Lunes Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 13ºC.

Martes Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 16ºC.

Covid Mendoza - Pronostico del Tiempo en Mendoza - Calor - Altas temperaturas (5).jpg