Tras un viernes fresco

Pronóstico del tiempo en Mendoza: cuándo llega la ola de calor

Este viernes bajará la temperatura pero a partir del sábado trepará y la próxima semana se producirá una ola de calor, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Cerrando una semana donde se han producido picos extremos en las mínimas y máximas, a partir de la noche de este jueves el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa que comenzará a bajar la temperatura hasta llegar a los 21° este viernes. Pero esta caída en los valores térmicos no es más que la antesala de una semana que tendrá características y valores propios de pleno verano, lo que será propicio para que algunos armen la piletita y puedan soportar las máximas temperaturas que estarán por encima de los 32°. Será la primera ola de calor de esta primavera que arrancará el lunes y se extenderá hasta el jueves o viernes.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anunciaron para este viernes, cielo parcialmente nublado e inestable con descenso de la temperatura, tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste. Se espera una máxima de 21º y una mínima de 16º.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1451232414114750468

Se viene la ola de calor

El sábado volverá el buen tiempo y trepará la temperatura, iniciando una semana de calor veraniego. Habrá poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima se ubicará en los 26º y la mínima de 11º.

En diálogo con Noticiero Siete, en el mediodía de este jueves, el meteorólogo Carlos Bustos –de Contingencias Climáticas-, anticipó: "Para este viernes vamos a tener un brusco descenso de la temperatura. El miércoles estuvo rondando los 31°. Para la noche de este jueves, con el ingreso de un frente frío hay posibilidades de alguna tormenta aislada, particularmente en el Valle de Uco y la zona Este, aunque esto es muy aleatorio y difícil de predecir. Este viernes tendremos 21º, se va a sentir el descenso, va a estar un poquito más fresco".

Luego continuó su diagnóstico: "El sábado ya mejoraría el estado del tiempo, con algún resto de nubosidad por la mañana, se despejaría hacia la tarde y se espera una máxima de 26°. El domingo será un día de buen tiempo, con ascenso de la temperatura, donde la máxima llegará a 30°".

Finalmente anticipó que "lo difícil es lo que se viene para la semana que viene. Estamos esperando la presencia de una ola de calor, que se va a iniciar el lunes, y va a continuar hasta por lo menos el jueves o viernes con máximas que van a superar los 32°. Vamos a vivir una situación de tiempo de verano", concluyó el científico.

Pronostico del Tiempo - Clima - Calor- Temperatura (2).jpg