Calor extremo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: un frente del Sur terminará con la ola de calor el miércoles

Las altas temperaturas seguirán durante los primeros días de la semana, pero el miércoles cambiaría todo, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que el calor seguirá en el inicio de esta semana junto con la vuelta a clases en toda la provincia. Esto se espera que cambie el miércoles, cuando ingrese un frente del Sur que llegaría acompañado por tormentas desde la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el lunes seguirá el calor en Mendoza y los chicos regresan al colegio con altas temperaturas. Anticiparon que luego de una mínima elevada de 25 grados, la máxima alcanzará los 34 grados. Desde la tarde se espera la formación de tormentas aisladas.

Inicio de clases 2024.jpeg
Los chicos regresarán a clases con temperaturas elevadas por lo menos hasta el miércoles, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Los chicos regresarán a clases con temperaturas elevadas por lo menos hasta el miércoles, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

El martes se espera que sea un día muy parecido con calor aunque con un leve descenso. El termómetro iniciará el día con 23 grados de mínima y la máxima llegará a los 33 grados durante la tarde.

Esa tarde o noche vuelve a existir la posibilidad de ocurrencia de tormentas aisladas en el Gran Mendoza y alrededores.

El pronóstico del tiempo anticipa el fin de la ola de calor

El miércoles durante la mañana será el momento clave para darle fin a la ola de calor en Mendoza. Esto se debe a que se espera el ingreso de un sistema frontal del Sur que desplazará la masa de aire cálida que se instaló sobre la provincia.

Pero en ese pasaje y choque de aire cálido y húmedo con el frío, provocará importantes tormentas desde la mañana del miércoles que podrían extenderse durante todo el día.

Pronóstico del tiempo en Mendoza calor verano ola de calor 8
La ola de calor se mantendrá hasta el miércoles, cuando se espera que llegue el alivio, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

La ola de calor se mantendrá hasta el miércoles, cuando se espera que llegue el alivio, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Para ese día se espera que las temperaturas vayan de los 23 grados de mínima a 31 grados de máxima, acompañado por la inestabilidad y tormentas.

El jueves el panorama será completamente diferente cuando luego de una mínima de 21 grados se prevé una máxima de 28 grados, casi 10 grados menos que las máximas ocurridas durante el fin de semana, con cielo nublado.

El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que esto se incrementará aun más el viernes, cuando el termómetro marque 19 grados de mínima y 26 grados de máxima con cielo parcialmente nublado.