Esa tarde o noche vuelve a existir la posibilidad de ocurrencia de tormentas aisladas en el Gran Mendoza y alrededores.
El pronóstico del tiempo anticipa el fin de la ola de calor
El miércoles durante la mañana será el momento clave para darle fin a la ola de calor en Mendoza. Esto se debe a que se espera el ingreso de un sistema frontal del Sur que desplazará la masa de aire cálida que se instaló sobre la provincia.
Pero en ese pasaje y choque de aire cálido y húmedo con el frío, provocará importantes tormentas desde la mañana del miércoles que podrían extenderse durante todo el día.
Pronóstico del tiempo en Mendoza calor verano ola de calor 8
La ola de calor se mantendrá hasta el miércoles, cuando se espera que llegue el alivio, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.
Foto: Cristian Lozano /Diario UNO
Para ese día se espera que las temperaturas vayan de los 23 grados de mínima a 31 grados de máxima, acompañado por la inestabilidad y tormentas.
El jueves el panorama será completamente diferente cuando luego de una mínima de 21 grados se prevé una máxima de 28 grados, casi 10 grados menos que las máximas ocurridas durante el fin de semana, con cielo nublado.
El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que esto se incrementará aun más el viernes, cuando el termómetro marque 19 grados de mínima y 26 grados de máxima con cielo parcialmente nublado.