Ola de calor

Pronóstico del tiempo en Mendoza: sube la temperatura y se espera una máxima de 35 grados

Desde este miércoles las temperaturas irán en aumento hacia el fin de semana cuando se esperan los días más calurosos, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

La ola de calor se instala en la provincia desde este miércoles con aumento progresivo de las mínimas y máximas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Los peores días serán durante el fin de semana ya que además de las altas temperaturas habrá mucha humedad que pueden generar algunas tormentas.

El doctor en meteorología Maximiliano Viale indicó a Radio Nihuil que para este miércoles la máxima trepará a los 34 o 35 grados, con un marcado ascenso en comparación al martes. Esto se debe a que cambió la circulación del aire y ahora proviene del Norte, lo que provoca el calor extremo.

pronostico del tiempo calor verano onda de calor 9.jpg
Ante el pronóstico del tiempo con ola de calor recomendaron mantenerse hidratado para no sufrir un golpe de calor.

Ante el pronóstico del tiempo con ola de calor recomendaron mantenerse hidratado para no sufrir un golpe de calor.

Viale señaló que esto se mantiene durante el jueves cuando las temperaturas irán de 23 grados de mínima a 35 grados de máxima, situación similar de calor para el viernes cuando se espera que el termómetro vaya de 24 grados de mínima a 36 grados de máxima durante la tarde.

Pronóstico del tiempo con ola de calor

El especialista en meteorología sostuvo que los peores días de calor serán durante el fin de semana. El sábado y el domingo las temperaturas máximas llegarían a 38 grados y hasta podrían ser superados, luego de noches muy sofocantes con mínimas que rondarán los 26 o 27 grados.

ola de calor pronostico del tiempo en mendoza.jpg
Se esperan noches muy calurosas con mínimas de hasta 27 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Se esperan noches muy calurosas con mínimas de hasta 27 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

A estas altísimas temperaturas se sumará la presencia de humedad elevada, lo que hará que los días sean menos tolerables. Debido a estas condiciones se esperan posibles tormentas aisladas durante todo el fin de semana.

El lunes, cuando los chicos vuelven a las clases, se esperaba que hubiese un alivio, pero el pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que eso se retrasará. Para ese día se espera que tras una mínima de 27 grados, la máxima baje a 33 grados.