Calor extremo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: sigue la inestabilidad y hay alertas por tormentas con posible granizo

El calor sofocante sigue por varios días y se profundiza con el correr de la semana. La humedad de este lunes podría generar nuevas tormentas hacia la noche, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

Luego de las lluvias y tormentas ocurridas el domingo, se mantiene la posibilidad que vuelvan a ocurrir hacia la tarde o noche de este lunes. El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó que se vienen días muy calurosos con temperaturas que podrían rozar los 40 grados de máxima.

El meteorólogo de Canal 7, Mariano García, indicó que el inicio de esta semana también será con inestabilidad, pero que desde el martes la posibilidad de precipitaciones se termina, ya que empezará un período en el que aumentarán las temperaturas de manera constante en toda la provincia.

Para este lunes adelantó que la máxima podría llegar a 34 grados, un día muy caluroso y pesado debido a la alta humedad que favorecerá tormentas hacia la tarde noche especialmente para el Gran Mendoza.

Pronostico del tiempo - ola de calor - calor extremo (11).jpeg
El calor irá en aumento mientras este lunes podrían registrarse nuevas lluvias en la provincia. Imagen ilustrativa

El calor irá en aumento mientras este lunes podrían registrarse nuevas lluvias en la provincia. Imagen ilustrativa

► TE PUEDE INTERESAR: Tras un alud que cortó temporalmente la Ruta Nacional 7, el tránsito a Chile se normalizó

García sostuvo que las lluvias también podrían darse en todo el Valle de Uco, nuevamente en San Rafael, donde hubo una severa tormenta de granizo, en General Alvear y Malargüe, y en alta montaña, que en la tarde del domingo provocaron aludes que causaron el corte de la Ruta 7.

Alertas por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre tormentas en varias partes de la provincia para la tarde de este lunes, especialmente en el Gran Mendoza con posible caída de granizo y con períodos de abundante caída de agua.

El alerta está emitido especialmente en Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato, donde las tormentas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Pronóstico del tiempo en Mendoza sábado lluvias.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas con posible caída de granizo. Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas con posible caída de granizo. Imagen ilustrativa

► TE PUEDE INTERESAR: Referentes de la cultura estimaron que los aportes para el teatro de Mendoza están en riesgo de desaparecer

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

También hay emitieron un alerta por tormentas para la zona baja de Malargüe.

alerta amarilla 22 de enero 2024.jpg
La alerta amarilla emitida por el SMN. 

La alerta amarilla emitida por el SMN.

El pronóstico del tiempo anticipa días muy sofocantes

El martes podría iniciarse el día con algo de inestabilidad, pero mejora rápidamente y comienza un marcado ascenso de temperaturas. La mínima será de 19 grados y la máxima de 35 grados hacia la tarde.

Para el miércoles las temperaturas irán desde los 20 grados de mínima hasta los 37 grados de máxima, y el jueves se mantiene la suba con 22 grados de mínima y 39 grados de máxima.

► TE PUEDE INTERESAR: Al fallecido andinista Ignacio Nacho Lucero lo quieren homenajear bautizando a un cerro con su nombre