Nevadas el domingo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: sigue el alerta por heladas parciales y anunciaron una ola polar

El sábado ingresará un frente polar y las temperaturas bajarán varios grados. Se esperan, para el domingo y lunes, lluvias en todo el territorio mendocino

Por UNO

Desde contingencias climáticas alertaron que seguirán las heladas parciales en zonas productivas de Mendoza, en tanto que se confirmó el ingreso de un frente polar en la provincia.

Desde el sábado las temperaturas bajarán varios grados. Se esperan, para el domingo y lunes, lluvias en todo el territorio mendocino.

En alta montaña este jueves está despejado, con temperaturas que pueden alcanzar los 14 grados bajo cero. El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos

image.png

►►TE PUEDE INTERESAR: Una familia pidió que le devuelvan las cenizas de la abuela que se llevaron en un robo

Nevadas en la precordillera

Para el domingo el Servicio Meteorológico Nacional detalló que las nevadas podrían llegar hasta la precordillera mendocina.

El SMN mantenía para este jueves un alerta por nieve y fuertes nevadas en el sur del país.

Se trata de un alerta amarillo que alcanza a zonas de la cordillera de Río Negro, la parte norte de la cordillera de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas, pudiendo ser localmente fuertes”.

Según el informe, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación.

►►TE PUEDE INTERESAR: La DGE preparó un plan para que los chicos aprendan inglés centrados en la realidad y los paisajes mendocinos

Temas relacionados: