El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para el arranque de semana una notable disminución de las temperaturas máximas y en los próximos días comenzará el frío típico de otoño con jornadas nubladas y tormentas aisladas.

A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este lunes 10 de abril un día "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del este. Ingreso de frente frí­o". La temperatura máxima alcanzaría los 26ºC y la mínima sería de 18ºC.

Mientras que para el martes 11 de abril se anticipa también una jornada con "parcialmente nublado e inestable, vientos moderados del sudeste, poco cambio de la temperatura. Precipitaciones aisladas". Una máxima de 27ºC y una mínima de 14ºC.

pronóstico del tiempo en mendoza (29).jpeg
En las próximas horas ingresará un frente frío a Mendoza.

En las próximas horas ingresará un frente frío a Mendoza.

Siguiendo con la continuidad de la semana, para el miércoles 12 de abril se espera un día "mayormente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". Una máxima de 16°C y una mínima de 13°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Los chilenos tuvieron hasta 4 horas de espera en el complejo Libertadores luego de Semana Santa

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes una jornada parcialmente nublado con una máxima de 27°C, tanto que la mínima rodaría los 17°C. Y, para el martes se anticipa un día "mayormente nublado" con chaparrones y una máxima de 28°C por una mínima de 17°C.

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El meteorólogo Federico Norte, en diálogo con Radio Nihuil, dijo que este lunes se espera que empiece a acercarse "una masa de aire de la Patagonia más fresca y húmeda que va a hacer descender las máximas, se va a notar en la tarde". La máxima no pasaría de los 25 grados, casi 5 o 6 grados menos que el fin de semana.

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza.jpg

Para el martes se espera una "masa de aire más instable" con 14 o 15 grados de mínima por 26 o 27 grados de máxima, "van a aparecer algunas precipitaciones, chaparrones y tormentas aisladas en la tarde", comentó.

►TE PUEDE INTERESAR: Desde la DGE definieron al ChatGPT como "herramienta pedagógica" y ya proyectan usos en las aulas

Y siguió: "El miércoles va a ser un día otoñal porque vamos a tener una jornada nublada con precipitaciones a lo largo del día, chaparrones, lluvias y lloviznas. Con mínimas de 13 o 14 grados y la máxima no pasaría los 19 grados".

En la continuidad de la semana, el jueves va a seguir la inestabilidad con 15 grados de máxima por 12 grados de mínima. "Se esperan dos milímetros de precipitación y las lloviznas y lluvias se van a extender hasta el sábado o domingo inclusive", explicó.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (2).jpeg
Se vienen jornadas netamente otoñales con tormentas aisladas.

Se vienen jornadas netamente otoñales con tormentas aisladas.

Para el viernes el tiempo va a estar bastante fresco porque los modelos anuncian solamente 13 grados de máxima y 10 grados de mínima.

Preparando los abrigos porque se viene un periodo con escenario de otoño.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Martes 11 de abril: Parcialmente nublado e inestable, vientos moderados del sudeste, poco cambio de la temperatura. Precipitaciones aisladas. Máxima: 27ºC Mínima: 14ºC.
  • Miércoles 12 de abril: Mayormente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 16ºC Mínima: 13ºC.
  • Jueves 13 de abril: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 18ºC Mínima: 10ºC.
  • Viernes 14 de abril: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 12ºC.
  • Sábado 15 de abril: Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Máxima: 19ºC Mínima: 9ºC.