Las lluvias pueden regresar por un rato y en algunos sectores de la provincia debido al ingreso de un frente fresco del Sur que además hará bajar las temperaturas, según indicó el pronóstico del tiempo en Mendoza. Esto además podría provocar nevadas en la alta montaña y evalúan qué pasará con el tránsito en el Paso Cristo Redentor.
Pronóstico del tiempo en Mendoza: se esperan posibles lluvias y nevadas en alta montaña
Las lluvias aisladas en la zona metropolitana podrían registrarse este sábado, según el pronóstico del tiempo en Mendoza
"Este sábado hay probabilidad de lluvias aisladas en el Gran Mendoza", señaló la meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo a Radio Nihuil.
►TE PUEDE INTERESAR: El paso a Chile volvió a colapsar este viernes y hubo siete de demora para cruzar
La especialista explicó que esto será consecuencia del ingreso de un sistema frontal que llegará con viento del Sur durante el sábado y provocará un descenso de la temperatura con una mínima de 12 grados y 21 grados de máxima.
El domingo las cosas cambian cuando el viento cambie y sople del Norte, lo que hará levantar el termómetro. Se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 23 grados.
Esta tendencia se mantendrá durante la próxima semana cuando las mínimas irán en aumento y las máximas se mantendrán por lo menos hasta el miércoles, cuando se espera que el calor se sienta un poco más con una máxima de 26 grados según el Servicio Meteorológico Nacional.
Pronóstico del tiempo con nevadas en alta montaña
El ingreso de un sistema frontal del Sur tendrá su impacto también en la cordillera, donde se espera algo de inestabilidad con nevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las nevadas podrían comenzar en la tarde de este viernes y se extenderían durante todo el sábado.
►TE PUEDE INTERESAR: Los comerciantes del centro buscan estrategias para contrarrestar el boom de los tours de compras a Chile
Las autoridades del Paso Cristo Redentor indicaron que si bien se espera esta inestabilidad, la misma sería débil y no afectaría el funcionamiento del cruce para quienes quieran ir a Chile o a Argentina.
Durante este viernes se registraron demoras de hasta siete horas para quienes querían cruzar hacia el vecino país debido a los exhaustivos controles aduaneros en el complejo Los Libertadores.
En cambio en Horcones las demoras fueron de 20 minutos, según informaron las autoridades del paso internacional.







