Buen tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se esperan lluvias hasta la tarde pero no durante el Acto Central de la Vendimia 2024

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que podría llover durante la mañana y la tarde de este sábado, pero hacia la noche desaparece esa probabilidad

Por UNO

Cientos de mendocinos, visitantes y turistas esperan la gran noche del Acto Central de la Vendimia 2024 para la coronación de la nueva reina nacional en el teatro griego Frank Romero Day en la noche de este sábado. Si bien hay probabilidad de precipitaciones hasta la tarde, el pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que durante la noche no habrá lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que sigue la inestabilidad y podrían registrarse algunas lluvias durante la mañana y hasta la tarde de este sábado. Pero la gran preocupación de todos es qué pasará durante la noche, en el Acto Central de la Vendimia 2024.

Los pronósticos coinciden que desde la tarde en adelante las condiciones del tiempo mejoran notoriamente y no existen probabilidades de lluvias o tormentas para la noche. La temperatura máxima para hoy se espera en 27 grados.

fiesta de la vendimia-acto central-bailes.jpg
No habrá lluvias durante la noche del Acto Central de la Vendimia 2024.

No habrá lluvias durante la noche del Acto Central de la Vendimia 2024.

►TE PUEDE INTERESAR: La Serenata de Reinas fusionó vino, música, gastronomía y candidatas a la corona

Los espectadores que asistan al Frank Romero Day podrán disfrutar de la noche principal de la Vendimia sin preocuparse por las precipitaciones.

Pronóstico del tiempo en Mendoza para el resto de la semana

Luego de varios días de mucha humedad y mínimas elevadas por encima de los 20 grados, en los primeros días de marzo las condiciones cambian y se acerca un notorio descenso en las temperaturas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional desde el domingo no se registra más inestabilidad por varios días. La mínima será de 18 grados y la máxima alcanzaría los 29 grados, con cielo algo nublado.

Pronostico del tiempo - ola de calor - calor extremo (13).jpeg
Para la próxima semana bajan las temperaturas, especialmente las mínimas.

Para la próxima semana bajan las temperaturas, especialmente las mínimas.

►TE PUEDE INTERESAR: En esta Fiesta de la Vendimia debuta una bailarina contemporánea de 43 años

Para el lunes se mantienen las condiciones con una mínima de 17 grados y una máxima de 28 grados y cuelo parcialmente nublado, casi igual que el martes con temperaturas que irán de los 17 grados de mínima y los 29 grados de máxima.

Desde el miércoles la temperatura máxima tendrá un leve repunte y se estimó una mínima de 16 grados y 31 grados de máxima.

Para el jueves y viernes anunciaron que la máxima llegará a 31 grados, y la mínima volverá a subir hasta llegar a los 20 grados.