¡A abrigarse!

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se despiden los días cálidos y vuelve el frío polar

Este sábado estará soleado con una máxima de 20°. Hacia el comienzo de la semana, otra vez habrá que darle batalla al frío con gorro de lana, bufanda y camperones

Por UNO

Este sábado, primer día de este mes de junio se desarrollará con temperaturas de otoño, estará soleado con un tiempo ideal para disfrutar del aire libre. Según el pronóstico de Contingencias Climáticas estará nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del este. Inestable en cordillera.

La mínima para hoy será de 6°C, mientras que la máxima llegará a los 20°C .

El domingo será una jornada con cielo nublado, frío y ventoso. Y se terminó el otoño cálido porque vuelve a instalarse el frío polar.

►TE PUEDE INTERESAR: Este sábado aumentaron los combustibles en Mendoza y es el sexto ajuste del año

pronóstico del tiempo frio otoño 10.jpg
Este sábado será un día cálido con una máxima que alcanzará los 20°C en Mendoza.

Este sábado será un día cálido con una máxima que alcanzará los 20°C en Mendoza.

La mínima se mantendrá en losC pero la máxima bajará mucho con respecto al sábado y se ubicará en los 11°C.

Este lunes 3 de junio seguirán bajando las temperaturas y será un día frío con nevadas en la cordillera.

La máxima será de 9° y la mínima de 4°.

Para el martes, el pronóstico extendido indica que será una jornada parcialmente nublada y fría, con vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera.

El termómetro marcará los 14ºC de máxima y los 4ºC de mínima.

Mayo fue el mes más frío de todo el siglo

El meteorólogo Mariano García sostuvo que mayo del 2024 "fue un mes anómalamente frío" debido al promedio de las máximas medias que fueron las más bajas desde el 2000. Anticipó que se espera un trimestre promedio, lo que implica que este invierno sea un poco más frío y húmedo que los últimos años.

Según lo analizado por el especialista, la temperatura máxima media de mayo fue de 13,9 °C. La anterior a esta marca fue de 14,3° C que se registró en el 2004 y en el 2016, por lo que este fue el mayo más frío del siglo.

Es el mayo más frío de los últimos 24 años porque tuvo las máximas medias más bajas del último de siglo", detalló el especialista y agregó que este fenómeno se dio por la gran presencia de nubosidad que se mantuvo durante varios días, pero indicó que nada tiene que ver con el fenómeno del Niño, el cual ya habría terminado.

"Ingresó un frente frío que hizo que la nubosidad se mantuviera durante varios días. Cuando se empezó a despejar, lo que favorece al aumento de temperaturas, ingresó otro frente frío muy parecido al anterior, algo que no suele ocurrir", sostuvo el meteorólogo.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei busca eliminar la Zona Fría que beneficia en Mendoza a 485.000 usuarios y ya despertó críticas