Todo el mundo ya está planificando dónde pasará las fiestas y dónde se sentará a comer y brindar. ¿Armamos todo afuera o adentro? ¿Estará lindo? ¿Lloverá?

El pronóstico del tiempo en Mendoza para Navidad

Según la página en la web de Windguru, un sitio especializado en previsiones del tiempo, la Navidad en Mendoza carece de lluvias y tormentas. De todas maneras, las precipitaciones siguen siendo una amenaza.

La jornada del viernes 24 de diciembre en Mendoza será un eslabón más de una semana bastante calurosa. Las elevadas temperaturas se acentuarán muchísimo un día antes de la Navidad, para menguar durante la nochebuena, pero no tanto.

El 24 de diciembre tendrá una temperatura mínima de 24º a las 6 de la mañana en Mendoza y luego irá en aumento hasta un pico de 32º, que se registrará a las 18 horas.

Pero a no alarmarse, dado que a las 21, horario que se estima que la gente comience a sentarse a la mesa para celebrar la nochebuena, la temperatura descenderá a 29º. Ya para las 3 de la mañana del 25 de diciembre, el termómetro indicará unos agradables 24º.

pronostico-del-tiempo-en-mendoza-para-navidad.jpg
La temperatura en la Nochebuena se espera que sea más que agradable.

La temperatura en la Nochebuena se espera que sea más que agradable.

Mucho calor antes de la Nochebuena

Las lluvias y las precipitaciones vienen siendo protagonistas en Mendoza las últimas semanas. Según la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, el pronóstico meteorológico brinda datos positivos.

Este jueves 16 de diciembre sería la última jornada que vaticine tormentas aisladas, dejando el cielo prácticamente despejado para el resto de la semana, para adentrarnos en Mendoza en la semana previa a la Navidad con días muy cálidos, propios de la época, pero pocas probabilidades de grandes chaparrones.

pronostico-del-tiempo-en-mendoza.jpg
Se viene una semana previa a las fiestas con temperaturas muy elevadas.

Se viene una semana previa a las fiestas con temperaturas muy elevadas.

37º el día previo al brindis de Navidad

El sitio windgurú detalla en su página oficial que el jueves 23 de diciembre, en la jornada previa a la Nochebuena, se registrará la temperatura más alta de aquí hasta el brindis. El termómetro se elevará hasta los 37º, entre las 15 y 18.

Pronóstico del tiempo en Mendoza: fin de semana de muchísimo calor

La página de Contingencias Climáticas de Mendoza indica que entre este viernes 17 de diciembre y el domingo 19, las temperaturas serán muy elevadas.

El viernes 17 el termómetro llegará a los 35º, mientras que el sábado 18 y domingo 19 se mantendrá bien arriba, en unos 34º.

calor-en-mendoza.jpg
Mendoza afrontará jornadas muy calurosas antes de Navidad.

Mendoza afrontará jornadas muy calurosas antes de Navidad.

Temas relacionados: