►TE PUEDE INTERESAR: Los Puquios anunció que cierra su temporada y los otros centros de nieve seguirán abiertos un mes más
Frío Polar en Mendoza, clima. Pronóstico (12).jpeg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó días de invierno para la próxima semana. Este jueves comienza a descender la temperatura.
Foto: Cristian Lozano /Diario UNO
Para el viernes Norte señaló que arrancará con 6 o 7 grados de mínima pero la máxima llegará los 17 o 18 grados. "Ahí termina este período de tiempo agradable porque desde el sábado en adelante empieza a afectar la región la influencia de una vaguada muy profunda que afectará el fin de semana y los primeros días de la próxima semana", detalló el especialista.
El sábado se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 13 grados, día en el que se notará más marcado el descenso de la temperatura. Agregó que se sumará la llegada de aire polar marítimo desde la Patagonia, el cual aportará mucha humedad y traerá días fríos típicos de invierno. "Anuncian precipitaciones de nieve y agua nieve en algunos lugares del llano de Mendoza", señaló.
►TE PUEDE INTERESAR: El youtuber que recorrió barrios peligrosos de Mendoza, ahora se metió en el Santa Teresita
"El invierno no se fue. Agosto se caracteriza por presentar días más primaverales, pero la semana que viene habrá que usar nuevamente los abrigos", anticipó.
Pronóstico del tiempo en la alta montaña
El jueves las condiciones cambiarán, dijo Federico Norte, quien detalló que comenzará la inestabilidad en la alta montaña: "Pueden haber nevadas débiles en la tarde del jueves y durante el viernes también". De todos modos, el paso internacional para cruzar a Chile permanece habilitado en su horario de invierno, de 9 a 21, para todo tipo de vehículo. Eso sí, es obligatorio el uso de cadenas en las ruedas.
pronostico del tiempo en alta montaña.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.
Según los pronósticos la inestabilidad en la cordillera se mantendrá durante todo el fin de semana y también el lunes.
Recién el martes mejorarían y podrían detenerse las nevadas. Posiblemente los coordinadores de la frontera cierren el paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos.