El Servicio Meteorológico Nacional insistió con que podría caer nieve en varias localidades de la provincia. El pronóstico del tiempo en Mendoza apuntó que luego de despejarse el jueves podría regresar la inestabilidad. En algunos lugares se esperan lluvias aisladas y en otros caída de nieve.
Pronóstico del tiempo en Mendoza: la nieve podría llegar a varias localidades de la provincia
El pronóstico del tiempo en Mendoza insistió en la posibilidad que nieve en varios sectores de la provincia. Habilitaron el paso a Chile
El pronóstico del tiempo en el Gran Mendoza anticipa que este jueves se pueden registrar algunas lluvias en la madrugada, pero luego se despejará y en el amanecer puede haber heladas generales con mínimas por debajo de los 2 grados.
Hacia la tarde de este jueves la máxima tendrá un leve ascenso y podría llegar a 11 grados. Pero según el Servicio Meteorológico Nacional hacia la noche volverá a nublarse y podrían ocurrir nuevas lluvias aisladas que podrían extenderse hacia la madrugada del viernes.
►TE PUEDE INTERESAR: Los comerciantes no sufrirán más retenciones de IVA y Ganancias para cobrar con medios electrónicos
Para el viernes señalaron que las temperaturas podrían ir de los 2 o 3 grados de mínima con una máxima que rondará los 11 o 13 grados, con cielo algo nublado. Esas condiciones se mantendrán durante el sábado que se espera sea un día muy parecido.
Desde el domingo en adelante el termómetro marcará un aumento, ya que luego de una mínima de 1 grado, la máxima podría llegar a 16 grados. El lunes seguirá esta tendencia con 4 grados de mínima y 16 grados de máxima.
Localidades con pronóstico de nieve en Mendoza
A pesar del pronóstico del tiempo en general, hay algunos sectores de la provincia donde todavía existen chances de que caiga nieve durante este jueves y el viernes.
En varias localidades de Luján como Agrelo, Chacras de Coria, Vistalba, y en Cacheuta se esperaba que en esta madrugada se registre caída de nieve. El evento se podría repetir durante la noche y primeras horas del viernes.
►TE PUEDE INTERESAR: Un mayorista comenzó a recibir dólares cara chica y en Mendoza analizan cómo implementarlo
La probabilidad que esto ocurra también está dada para sectores de Las Heras, como en El Algarrobal y en zonas más altas como El Challao. Se espera que durante el día la inestabilidad disminuya, pero hacia la noche regresaría por un corto período y se puede registrar una breve nevada entre esta noche y la madrugada del viernes.
El mismo pronóstico de nieve se espera para el mismo período en Tupungato, Tunuyán y San Carlos, aunque las lluvias o neviscas se mantendrán durante todo el viernes.
En San Rafael, General Alvear y Malargüe la inestabilidad será persistente el resto de la semana con posibilidad de nieve y lluvias durante casi todo el día.
En cambio en Capital, Godoy Cruz y Maipú se esperan precipitaciones en forma de agua, al igual que en el Este de la provincia.
Pronóstico del tiempo en la alta montaña: paso a Chile, habilitado
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves por nevadas en toda la cordillera de Mendoza. Las autoridades provinciales pidieron circular con mucho cuidado y a velocidades moderadas debido a la formación de hielo o a escarcha en la calzada.
Además, para esos sectores es obligatoria la portación de cadenas para todos los vehículos con el fin de utilizarlas donde haya más nieve, así asegurarse una conducción más segura.
►TE PUEDE INTERESAR: Así es por dentro el monumental templo mormón ubicado en El Challao
El Paso Cristo Redentor permanecía cerrado desde el martes debido a las nevadas y fuertes ráfagas de viento. Si embargo, los coordinadores del túnel internacional definieron habilitarlo este jueves, aprovechando una ventana muy corta de buen tiempo del lado argentino.
Desde la tarde noche del viernes indicaron que la posibilidad de nevadas desaparece y comienza un período de buen tiempo, sin precipitaciones aunque algo nublado.
►TE PUEDE INTERESAR: Así es por dentro el monumental templo mormón ubicado en El Challao





