Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: domingo soleado con leve descenso de la temperatura

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este domingo habrá un leve descenso de la temperatura ya que la máxima rondará los 32°C

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La semana terminará muy distinta a como comenzó (con mínimas que estuvieron por debajo de los 14°C) ya la temperatura subió notablemente los últimos días y, si bien el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para este domingo una jornada con descenso de la temperatura, la máxima rondará los 32°C.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, para este domingo se anticipa un día "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". Con una máxima de 32ºC y una mínima de 23ºC.

ola de calor pronostico del tiempo2.jpg

Pensando en el inicio de semana, para el lunes se espera una máxima de 33ºC y una mínima de 21ºC con con tormentas aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este..

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este domingo una mínima de 22ºC y una máxima de 30ºC.

Alerta amarilla para este sábado

Defensa Civil del Gobierno de Mendoza comunicó una alerta amarilla para este sábado 22 de enero anticipando probabilidad de tormentas aisladas, en el transcurso de la tarde, con posible caída de granizo, iniciando en Sur provincial.

"Aumento de las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de formación de tormentas aisladas, con posible caída de granizo. Iniciando por la tarde en zona Sur, dónde podrían ser severas. Posteriormente en la noche tormentas moderadas en Valle de Uco y zona Norte (Gran Mendoza). Probabilidad de tormentas severas en zona Este", detalla el alerta meteorológico de Defensa Civil.

Alerta-Amarilla-tormentas-severas-Defensa-Civil.jpg