El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas intensas para el Sur de Mendoza, con fuerte actividad eléctrica y probable caída de granizo. Estas condiciones pronosticadas para el domingo se mantendrán por lo menos hasta el lunes, con mejoramientos temporarios. Qué más indica el pronóstico del tiempo.

El pronóstico del tiempo de la dirección de Contingencias Climáticas señala a su vez para Mendoza nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, con vientos moderados del noreste.

Te puede interesar...

La máxima prevista para hoy es de 32 grados y la mínima de 17.

El lunes habrá un leve descenso de la temperatura y, como pronostica el SMN, se esperan nuevamente tormentas aisladas, fundamentalmente para la tarde. La máxima se registrará en los 30 grados.

Alerta Meteorológica Para Mendoza

Zonas: La Pampa, Sur de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Centro y este de Río Negro

Se registran tormentas en el centro de Río Negro y el sur de La Pampa. Las mismas se desplazarán al este durante las próximas horas. Algunos de estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el lunes 09, con mejoramientos temporarios, especialmente en el sur de Mendoza y el centro y este de Neuquén donde las condiciones volverán a desmejorar hacia la tarde. Los fenómenos más intensos se esperan para la tarde de hoy domingo 08. Se prevén valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 50 mm de forma puntual en el sur de La Pampa y norte de Río Negro.

Pronóstico del tiempo extendido

pronóstico del tiempo mendoza.jpg
Pronóstico del tiempo: alerta por tormentas en Mendoza

Pronóstico del tiempo: alerta por tormentas en Mendoza

Lunes

Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste.

Máxima: 30ºC Mínima: 16ºC

Martes

Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este.

Máxima: 29ºC Mínima: 15ºC

Miércoles

Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste.

Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC