Un subsidio para construir la habitación
La asistencia contempla un subsidio que cubrirá hasta el 75% de la obra, mientras que el resto podrá ser financiado con un crédito blando a 30 años. "La mamá de Máximo fue citada para presentar la documentación y analizar un plan de pago que le permita regularizar su situación habitacional", agregó el funcionario.
wp.jpg
El chat en donde la familia confirma la buena noticia.
El intendente de San Martín priorizó el caso, y tanto la Dirección de Vivienda como el IPV trabajarán en conjunto para ejecutar la obra y mejorar la calidad de vida de Máximo y su familia.
Con gran alegría, la mujer se contactó con Diario UNO apenas el personal municipal y del IPV visitó su casa: "Vino a casa gente del municipio para comunicarme que le harán la habitación a Maxi. Estoy feliz. Es increíble y todo gracias a la nota", dijo Sabrina.
wp2.jpg
El chat con el que la familia de Máximo confirma la noticia de la ampliación.
"Tengo que ponerme al día con las cuotas de la casa y luego recibiré un subsidio para la habitación", agregó.
Un giro trágico que cambió sus vidas
Cinco años atrás, Máximo era un niño lleno de energía, amante de River Plate y la música. Pero el 14 de julio de 2020, su vida dio un giro trágico. Su mamá, Sabrina Chirino, lo llevó al complejo hotelero donde trabajaba, al no tener con quién dejarlo. En un descuido, el niño cayó en la pileta y fue encontrado inconsciente.
Si bien los médicos del Hospital Notti lograron salvarle la vida, el daño cerebral fue irreversible. Desde entonces, Sabrina enfrenta una lucha diaria para garantizarle las mejores condiciones posibles.
"Máximo tiene obra social, pero a veces la burocracia demora las autorizaciones y tengo que salir corriendo a comprar leche y pañales", relataba la madre en la nota. Además, su mayor anhelo es que su hijo tenga una habitación propia, algo que, gracias a la intervención del municipio y el IPV, está más cerca de concretarse.
A pesar de las dificultades, Sabrina no pierde la fe: "Es una lucha constante día a día, me siento agotada mental y físicamente, pero sigo adelante por mis hijos".
La nota de UNO fue, incluso, más allá: también la visitó un abogado junto a su esposa para realizar unas donaciones y brindar su ayuda para lograr la internación de Lisandro, el hijo mayor de Sabrina, quien sufre una dificultad mental. “Me prometió interceder y gestionar con la obra social y esa fue otra gran noticia”, anticipó la mujer.
El contacto de Sabrina, mamá de Máximo: 2634 80-8938