Los docentes beneficiarios del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) podrán comenzar a partir de este viernes la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación, informó la entidad. El ministerio de Educación anunció que docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta $100 mil que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.

Te puede interesar: Una pareja sanjuanina retornó en forma ilegal a su provincia desde Mendoza

"El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad", explicó el Banco Nación.

 Embed      

Desde el sitio web se mostrará "el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia".

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

“Estamos desplegando distintas medidas para brindar una solución integral en estos momentos tan complejos que estamos transitando. Creemos que una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación” “Estamos desplegando distintas medidas para brindar una solución integral en estos momentos tan complejos que estamos transitando. Creemos que una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación”

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Te puede interesar...

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de $50 millones.

 Embed      

"Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000", explicaron desde la entidad.

El convenio fue firmado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, en el despacho del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

"El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro", detallaron desde el Ministerio de Educación.