Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Argentina

Una pareja sanjuanina retornó en forma ilegal a su provincia desde Mendoza

Un joven aspirante a ingresar a la policía de San Juan fue sancionado por ingresar ilegalmente a su provincia desde Mendoza, junto a su pareja. Telmo Coronado y su novia, Érica Veliz, oriundos de Media Agua, se encontraban en Mendoza desde marzo, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Con sueldos de $25 mil y tatuajes permitidos el Ejército busca aspirantes

El joven debía rendir las prácticas para poder ingresar a la Policía de San Juan y por ese motivo decidieron volver, burlando los controles limítrofes y entrar caminando a la vecina provincia dando un rodeo por el campo.

Telmo debía rendir un examen práctico para poder ingresar a la fuerza policial sanjuanina y por eso decidieron con su novia retornar a su provincia. Para ello le solicitaron a un tío del cadete que los fuera a buscar, pero cuando, cerca de las 23, intentaron pasar por el control de San Carlos, no fueron autorizados, por lo que se retiraron, decidieron bajarse y dar un rodeo para pasar caminando el límite interprovincial. Pero fueron denunciados en forma anónima.

Personal de la Comisaría 8° pudo constatar que ambos habían cruzado y estaban en sus domicilios. A raíz de esto se inició el proceso de flagrancia y de Covid-19. La pareja y los contactos estrechos fueron testeados y puestos en aislamiento.

Pero esto no fue todo, ya que según el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, el aspirante no podrá ingresar ahora a la fuerza policial de la vecina provincia.

Seguir leyendo