En la noche de este miércoles la Municipalidad de Mendoza dispuso la primera sanción por infracción a la norma que prohíbe el expendio de bebidas sin consumo de alimentos. Una sanguchería de la avenida Arístides Villanueva fue la que transgredió la norma y deberá abonar una multa de $50.000
Te puede interesar: Esta es la multa por salir a andar en bicicleta, correr o patinar, sin respetar la terminación del DNI
Los inspectores municipales detectaron que en el local en cuestión cuatro jóvenes estaban tomando una cerveza acompañada por papas fritas en un solo plato.
Para el intendente Ulpiano Suarez se trató de una "picardía" del negocio para intentar burlar lo que está dispuesto en la normativa que se conoció esta semana.
Hay que recordar que la comuna decidió prohibir "el expendio de bebidas sin consumo de comida elaborada en cocina y servida al plato, en todos los locales gastronómicos clasificados como Restaurantes/ Parrillas/ Pizzerías/ sandwicherías/ elaboración de empanadas".
Asimismo se prohíbe la atención en barras o en mostradores en cualquiera de los locales.
La resolución municipal también va sobre los minimarkets. A estos se les prohíbe la venta de bebidas para consumo en el lugar.
"Primera infracción a la normativa municipal que prohibe el expendio de bebidas sin consumo de alimentos, pensada para cuidar la salud de todos en la Ciudad de Mendoza", fue el mensaje que dejó Suarez poco después de haber dispuesto la multa.
En caso de reincidencia el negocio será clasurado.