Al momento de dejar nuestros vidrios, ventanas y espejos limpios e impecables, probamos con diversas preparaciones que a veces no funciona como lo esperábamos.
Al momento de dejar nuestros vidrios, ventanas y espejos limpios e impecables, probamos con diversas preparaciones que a veces no funciona como lo esperábamos.
En esta ocasión te enseñaremos a realizar un limpiador casero de vidrios usando maicena como el principal ingrediente.
►TE PUEDE INTERESAR: Deja tus ventanas como nuevas con este infalible truco de limpieza
Este limpiador de espejos, vidrios y ventanas con maicena, es perfecto para sacar manchas de sarro, quitar aspectos opacos y hasta sacar brillo en muebles con vidrio como mesas y vitrinas.
Ingredientes
El primer paso será entibiar la taza de agua, para ello puedes ayudarte con un bowl o con una taza. A continuación, agrega la media cucharada de maicena o almidón de maíz y mezcla bien. Cuando no queden grumos, agrega el vinagre blanco.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota del mejor truco para darle nueva vida a tu ropa vieja
Mezcla bien todos los ingredientes y a continuación pasa la preparación a un envase con atomizador. Rocía esta solución en tus espejos, vidrios y ventanas y espera a que la misma actúe por unos minutos.
A continuación, y con la ayuda de un trapo o paño de microfibra, retira la suciedad de las superficies. Para asegurarte de que no quedarán pelusas, puedes pasar un poco de papel de diario en las ventanas y vidrios. En caso que la superficie esté muy sucia, puedes repetir el procedimiento.
Además de limpiar los vidrios y las ventanas, la maicena o almidón de maíz es ideal para quitar manchas de aceite de la ropa o de las alfombras; para lustrar la plata; para quitar cera de la madera; entre otros usos.