Jardinería en casa

Potus frondoso y contento: el ingrediente natural que estimula el crecimiento de tu planta

Muchos alimentos o ingredientes naturales son un excelente abono para plantas. Hoy te comento cuál es el producto preferido del potus y cómo hay que utilizarlo

El potus, pothos o científicamente conocida como Epipremnum aureum, es una especie verde del jardín muy popular y escogida por su mantenimiento sencillo y su belleza única. Como todo ser vivo, el potus requiere de ciertos ingredientes fertilizantes y cuidados específicos para crecer sano y fuerte.

La planta de potus reacciona muy bien a ciertos ambientes del hogar. Siempre que reciba las correctas condiciones de luz, agua, tierra y nutrientes, la planta crecerá fuerte y rápido. De lo contrario, notarás las señales de malestar y el pedido de ayuda muy fácilmente, ya que es una planta que proporciona indicadores claros de sufrimiento.

En esta ocasión te voy a compartir algunos secretos de jardinería para mantener tu potus sano, frondoso y contento en el hogar, gracias a un ingrediente natural y una serie de recomendaciones.

planta de potus en maceta
La planta de potus es una especie decorativa perfecta para el hogar, la oficina y los comercios o tiendas

La planta de potus es una especie decorativa perfecta para el hogar, la oficina y los comercios o tiendas

El ingrediente perfecto para fertilizar tu planta en el hogar: un potus más bello y feliz

Muchos ingredientes o alimentos de la cocina que utilizamos diariamente, sirven también para mejorar la calidad de las plantas del jardín o del hogar y estimular su desarrollo.

Las plantas necesitan nutrientes para crecer, al igual que nosotros. Estos nutrientes suelen estar naturalmente en el sustrato o suelo pero, con el paso del tiempo, se terminan o desgastan.

Existe un ingrediente de cocina natural y muy popular que favorece el crecimiento del potus en el hogar: la avena. Este ingrediente vegetal que solemos utilizar para preparar sopas, postres y panificados, posee nutrientes y minerales claves como potasio, hierro, magnesio y calcio.

avena
El agua de avena es un ingrediente muy bueno para todo tipo de plantas, no solo para el potus

El agua de avena es un ingrediente muy bueno para todo tipo de plantas, no solo para el potus

Lo ideal es colocar el ingrediente en las plantas del jardín a través de un jugo o agua filtrada. Para preparar agua de avena simplemente debes hervir en una olla agua, colocar avena (no uses la avena instantánea, en este caso es mejor de avena de cocción), cocinar el tiempo que indica la etiqueta y filtrar con un colador para separar los copos del agua.

Deja enfriar el agua de avena por completo y colócala en la tierra de tus plantas de hogar. Utiliza este ingrediente preparado en cada riego durante unos meses. Poco a poco notarás como crecen los tallos del potus, las hojas se ponen más brillantes y la planta se pone más hermosa en general.

Consejos para tener un potus sano y hermoso en el hogar

hojas de planta de potus
Fertiliza las plantas de potus durante los meses de primavera y verano

Fertiliza las plantas de potus durante los meses de primavera y verano

  • Evita la luz solar directa. La planta de potus adora el sol pero siempre filtrado o indirecto.
  • Limpia las hojas de la planta con frecuencia y colócala en ambientes con humedad como el baño.
  • Realiza un trasplante cada cierto tiempo para asegurar el desarrollo sano de las raíces de la planta.

Temas relacionados: