El Feng Shui trabaja las energías mediante el uso de amuletos y rituales, y para ello suele utilizar elementos que se destacan por sus cualidades energéticas. Dentro de ellos, aparecen minerales, piedras energéticas y hasta plantas, tal como el árbol de jade.
Para los más conocedores de esta filosofía oriental, el árbol de jade es un gran símbolo vinculado a las energías de riqueza, prosperidad, abundancia y buena suerte. Es por eso que muchos acuden a esta planta para que se convierta en un imán de estas energías.
Por qué poner el árbol de jade en la puerta de entrada
De acuerdo a las personas que más saben sobre el Feng Shui, existen diferentes maneras de potenciar los poderes de cada uno de los elementos energéticos que se usan para los rituales y amuletos, esto también pasa con el árbol de jade.
La planta del árbol de jade, además de sus cualidades energéticas que la destacan, asegura que genera un ambiente más calmo. Es por eso mismo que el Feng Shui recomienda colocarla en la puerta de casa, ya que de esta manera se genera una renovación de las energías al momento de entrar a casa.