Qué significa

Por qué zumban los mosquitos en nuestros oídos mientras dormimos

Seguramente te pasó alguna vez de estar durmiendo y despertarte por el zumbido de los mosquitos. Qué significa ese sonido y por qué se escucha de noche

Los mosquitos son uno de los insectos que más fastidio general en época de calor. Y es que el zumbido que producen los mosquitos molesta a cada persona que lo escucha y si es de noche, peor aún.

¿A quién no le pasó alguna vez estar durmiendo y que el zumbido en el oído de un mosquito lo despierte? Este sonido suele generar incomodidad en quien lo escucha ya que generalmente sucede mientras dormimos y lo único que provoca es mal humor al despertarnos.

En este sentido, los mosquitos son considerados como uno de los insectos más molestos y son una verdadera pesadilla cuando se hacen escuchar con su zumbido en el oído.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a los mosquitos con este efectivo repelente e insecticida natural

mosquitos.jpg

Pero ¿por qué zumban los mosquitos en el oído mientras dormimos? Es que es una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas durante la temporada de calor. Y es que durante esos meses la presencia de los mosquitos se hace realidad y es muy molesto.

Y es que pareciera que los mosquitos disfrutan revoloteando alrededor de nuestro cuerpo, especialmente en los oídos, pero la realidad es que ese hecho tiene una explicación.

Según Michael Riehle, profesor de entomología en la Universidad de Arizona, el zumbido en el oído es un efecto que producen los mosquitos al batir sus alas. El sonido que produce no tiene un rango largo y por eso solo lo escuchamos cuando están cerca de nuestros oídos.

Por otra parte, quienes producen este sonido son los mosquitos hembras en búsqueda de sangre para recuperar la energía después del apareamiento y así producir huevos. El dióxido de carbono que exhalamos estimula al mosquito hembra que lo detecta a la distancia para encontrarnos y de esa manera tomar sangre.

Y solemos sentir el zumbido alrededor de nuestras cabezas porque en esa zona es donde emitimos más dióxido de carbono. Cuando el mosquito nos encuentra activa sus sensores a través de sus patas para ver si el humano o animal es el correcto para convertirse en su comida.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las hormigas de tu hogar y jardín con estos trucos caseros

picadura mosquitos.jpg

Mosquitos: por qué prefieren picar en los pies

Según especialistas, la mayoría de los mosquitos les gusta más revolotear al rededor de los pies ya que tienen bacterias que emiten aromas que atraen a los mosquitos. Sin embargo, las personas no se dan cuenta que tienen un mosquito zumbando alrededor de sus tobillos.

Temas relacionados: