Por qué tener menta en mi casa según el Feng Shui
El Feng Shui cuenta con diversos amuletos y rituales que ayudarán a la concreción de objetivos vinculados con el dinero, trabajo, amor y salud. Para este estilo de vida, estas acciones y elementos ayudarán a moldear y equilibrar las energías de la persona y su entorno, que facilitarán la obtención de los deseos.
Como los amuletos y rituales, las plantas también son sumamente importantes para el Feng Shui ya que muchas veces son protagonistas justamente de este tipo de trabajos. Esta filosofía oriental aprovecha sus cualidades energéticas para crear un ambiente más propicio para la persona.
El Feng Shui tiene grandes consideraciones por el laurel, albahaca, romero, menta, entre otras, pero justamente esta última es una de las más poderosas y recomendadas para lo que refiere a la atracción de la fortuna y limpieza de energías negativas. Los que más saben sobre la filosofía Oriental aseguran que debe ocupar un lugar estratégico en tu hogar.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué es importante ver donde colocar el espejo en casa: recomendaciones del Feng Shui
La menta es símbolo de prosperidad y vitalidad, al menos así lo ve el Feng Shui, y es por eso que constantemente recomienda tenerla en casa para aprovechar de sus beneficios. Además la filosofía Oriental la vincula con la purificación y la limpieza de los lugares, todo gracias a su aroma.
Por otro lado, la menta se vincula con la abundancia. Al crecer rápidamente, se considera un símbolo de crecimiento y expansión. Según el Feng Shui, hay que colocarla en la esquina sureste de la casa, desde donde puede atraer la riqueza.
Pero el aroma fresco de la menta también es relevante para esta práctica china. Sus fragancias estimulan los sentidos y promueven la claridad mental. Por eso, es ideal colocar una planta en áreas de estudio o trabajo.