Plantas

Por qué se marchitan y mueren las plantas, según los expertos de la jardinería

Las plantas de interior son una de las opciones más elegidas para embellecer el hogar, pero por qué se mueren. Conoce los 3 motivos principales

Existe una gran variedad de plantas que se eligen para decorar el interior del hogar, darle vida, color y un toque de naturaleza. Y como sabemos para que se desarrollen en perfectas condiciones es necesario tener un cuidado de las plantas adecuado.

Sin embargo, a veces sucede que aunque cumplamos con ciertos cuidados las plantas de interior al poco tiempo de tenerlas se marchitan o incluso peor, mueren. Ante esta situación es común preguntarse qué sucedió, por eso los expertos nos cuentas cuáles son los motivos principales por los que una planta muere.

Plantas de interior cuidados.jpg

Cuando una planta muere generalmente es consecuencia de algunos errores que a veces se comenten sin saber. Son varios los motivos, pero entre los más comunes el exceso de riego es el principal error. Aunque no es la única razón que provoca que nuestras se marchiten.

Las plantas de interior son más fáciles de cuidar de lo que pensamos. Pero al no saber bien qué cuidados necesitan cometemos ciertos descuidos que después terminan afectando el desarrollo y crecimiento de nuestras queridas plantas.

►TE PUEDE INTERESAR: Prepara este natural y poderoso fertilizante casero que tus plantas de interior amarán

plantas de interior.jpg

Por qué se marchitan y mueren las plantas, según los especialistas de la jardinería

Entre los motivos principales por lo que una planta de interior puede marchitarse y morir encontramos:

- Exceso de agua: la causa más común no es por falta de riego, sino por todo lo contrario. Sabemos que el agua es fundamental para el desarrollo de las plantas, pero no todas las especies necesitan la misma cantidad ni la misma frecuencia. Es importante conocer qué cantidad de agua necesitan, es preferible regar de menos que de más para evitar que se pudran las raíces.

- Luz: el exceso de sol directo puede llegar a quemar las flores y las hojas de la planta. Por eso, es necesario saber si las plantas que tenemos en el interior del hogar o en el balcón, necesitan luz directa o indirecta y en función de eso ubicarlas en un lugar adecuado.

- Plagas: son una de las razones más habituales por las que las plantas de interior se mueren. Para evitar este tipo de enfermedades es fundamental observar las plantas de manera regular. De esa manera, te darás cuenta si están sufriendo alguna afección.

►TE PUEDE INTERESAR: 7 plantas ideales para espacios pequeños y muy fáciles de cuidar