Animales

Por qué puede ser negativo que mi perro duerma conmigo

Especialistas en veterinaria canina dieron a conocer como afecta en lo emocional al perro el hecho de que duerma contigo en la cama

Los perros dejaron de ser mascotas y han pasado a ser un integrante más de cada hogar, y es que cada vez tienen un rol con mayor consideración por parte de los dueños, al punto de que muchos duermen en la misma cama que ellos. Los especialistas en ciencia veterinaria se han encargado de explicar como afectan a nuestras mascotas comportamientos que creíamos que son positivos, pero pueden tener secuelas negativas.

En época de invierno, que tu perro duerma contigo en la cama es ahorrarte dinero en calefacción, porque prácticamente es como una pequeña estufa. Aunque dormir juntos parezca un momento de suma confianza entre el animal y su dueño, los especialistas en veterinaria canina han revelado que pueden tener secuelas negativas en la parte emocional de nuestra mascota.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significan las pequeñas mordidas que me da mi perro

perro 3.jpg

Por qué es negativo que mi perro duerma conmigo

Los especialistas en veterinaria canina ocupan un rol cada vez más importante en la vida de los dueños de perros, y es que no solo son educadores en cuanto a lo alimenticio y la salud del animal, sino que ahora también enseñan a comprender los distintos comportamientos del animal y las secuelas que pueden tener en ellos.

Para aquel que es dueño de un perro, y le tiene el cariño propio de un hermano o un hijo, el hecho de que su mascota duerma con él en la cama es una muestra de confianza y amor entre ambos. Si bien en parte es cierto, este comportamiento puede terminar derivando en secuelas emocionales importantes para el animal según algunos veterinarios.

A nivel adiestramiento, que el perro duerma en la misma cama contigo puede ser uno de los peores errores que puedes cometer. Este sencillo acto que para muchos es una muestra amor con todo animal puede terminar derivando en apego emocional y ansiedad por separación.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro gruñe: significado según la ciencia veterinaria

perro 2.webp

El comenzar a tener este tipo de actitudes con tu perro puede derivar en que al momento de que no lo dejes estar contigo en la misma habitación, comience a llorar y raspar la puerta. Este estrés que está padeciendo tu perro se genera a partir de que estás cortando repentinamente con algo que él comenzó a verlo como algo normal.

Ojo, tampoco se trata de dejarlo durmiendo aislado, y es que la veterinaria canina advierte que le puede generar inseguridades a tu perro. Lo más recomendado es educar al animal con que su espacio para dormir es el suelo e ir variando con permitir que descanse en algunas ocasiones dentro de la habitación, con noches durmiendo fuera de ella.

Temas relacionados: