Hay comportamientos de los perros que por más vínculo que tengamos con ellos, son prácticamente imposibles de descifrar o entender cuál es el significado real que tiene para este animal. Los que sí suelen conocer los motivos y lo que quiere decir son los especialistas en veterinaria canina, que prácticamente funcionan como traductores de nuestras mascotas.

Seguramente viste a tu perro dando pequeñas mordidas cuando tenía pulgas, pero también notaste que esos mordiscos suele hacerlos contigo. Quienes más conocen de la ciencia veterinaria revelaron qué significa que tu perro tenga ese comportamiento contigo.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro gruñe: significado según la ciencia veterinaria

perro mordida 2.jpg

Qué significan las pequeñas mordidas de mi perro

La ciencia veterinaria no solo está ocupando un rol de educador en lo que refiere a la salud y a la alimentación del perro, sino que también ha logrado funcionar como un traductor para los dueños en lo que refiere a los comportamientos del animal.

Los perros que sufren de pulgas tienden a intentar de quitárselas con pequeños mordiscos sobre su cuerpo. Lo extraño se da cuando este comportamiento se replica en el cuerpo de su dueño, pero tranquilo que los especialistas en veterinaria canina advierten que no se trata de que estás con estos parásitos encima.

Estas pequeñas mordidas se las conocen en inglés como Cobbing, y es que está vinculado a comer maíz, a esas mordidas que una persona suele darle al choclo entero.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria

pulgas, perros, plantas.png
Si tienes un perro, uno de los problemas más frecuentes en este mismo está ligado a la aparición de pulgas

Si tienes un perro, uno de los problemas más frecuentes en este mismo está ligado a la aparición de pulgas

No se trata ni de una especie de ataque de tu perro ni que tenés pulgas encima, sino que estas pequeñas mordidas son una muestra de afecto y de confianza que tiene el perro para con su dueño. Además lo que puede reflejar este tipo de situaciones, son emociones vinculadas al estrés o a la necesidad de hacer algún tipo de ejercicio por estar con exceso de energía.

De igual manera si tienes cualquier tipo de dudas siempre es más recomendable es acudir a un especialista de la ciencia veterinaria para poder sacarnos cualquier tipo de duda sobre el comportamiento de nuestro perro.

Temas relacionados: