Muchos han optado por el arbol de jade, por tratarse de una planta que necesita de cuidados mínimos para que se mantenga fuerte y sana. Prestándole atención tan solo a la frecuencia y cantidad de riego, la exposición a la luz solar y la temperatura, mantendremos a la suculenta en perfecto estado.
Por qué no hay que ponerle sal al sustrato del árbol de jade
El árbol de jade es una planta muy versátil y que necesita de pocos cuidados, pero hay que prestarle atención a lo que le colocamos, ya que puede ser fatal
El sustrato del árbol de jade suele reforzarse con diferentes materiales como cáscaras de huevo o azúcar, agregándole distintos minerales a la planta, pero hay que tener cuidado con qué le ponemos, ya que puede resultar fatal. Expertos en jardinería explicaron por qué no hay que ponerle sal a la tierra de la suculenta.
Por qué cambian los cuidados del árbol de jade en primavera
Los expertos en jardinería revelan que el árbol de jade es una de las plantas más elegidas de la actualidad para decorar el interior de casa, y es que son tendencia. Los principales motivos rondan a que se trata de una especie que requiere de pocos cuidados, es estética y está vinculada a las energías de abundancia del Feng Shui.
Los principales cuidados que debemos tener con respecto al árbol de jade, para mantenerlo fuerte y sano según expertos en jardinería, ronda por los siguientes puntos:
- Regar cada 4 días y no hacerlo de manera abundante
- No exponer la planta a la luz del sol directamente durante varias horas
- Que la planta no esté en plena corriente de calefacción
Como explican los expertos en jardinería de Purplant, hay cuidados que cambian rotundamente en las plantas con los cambios de estación, y es que están vinculados a las temperaturas y otras condiciones. Esto se da con las plantas de interior y exterior, entre ellas el árbol de jade.
Hay que tener en consideración que durante la primavera y verano, la planta no se comporta ni tiene las mismas necesidades que en otoño e invierno. La forma de hidratarse y su resistencia ante las altas temperaturas, más otras condiciones externas, hacen que debamos adecuarnos.
Árbol de jade: por qué no ponerle sal a la tierra de la suculenta
Los expertos en jardinería aseguran que, colocarle sal a la tierra de nuestro árbol de jade, puede ser contraproducente y hasta letal para la planta. Está bien que la suculenta no necesite muchos cuidados, pero hay algunos de ellos que deben seguirse a rajatabla.
Hay varios motivos que reflejan por qué ponerle sal al sustrato del árbol de jade, y los más importantes son estos 3:
- La sal absorbe el agua, por lo que termina quitándole humedad a las raíces del árbol de jade, provocando una deshidratación de la planta
- Hay que saber que el sodio es tóxico para muchísimas plantas. La sal quemaría químicamente las raíces del árbol de jade, impidiendo que absorban agua y nutrientes
- La sal altera la estructura del sustrato, compactándolo y destruyendo su capacidad de drenaje