¿Alguna vez has notado que cuando cortas o pelas los zucchinis tus manos y dedos quedan pegajozas?. A continuación te explicamos por qué ocurre esto.
¿Alguna vez has notado que cuando cortas o pelas los zucchinis tus manos y dedos quedan pegajozas?. A continuación te explicamos por qué ocurre esto.
En concreto, cuando pelas un calabacín o un zucchini, tus manos quedan con una sustancia pegajosa y áspera que no puedes quitar si quiera con agua y jabón.
La sensación que queda en las manos es la de un pegamento, e incluso puedes llegar a sentir la piel dura y tirante. La única opción que tienes para evitar esto es usar guantes al momento de manipular esta verdura.
Los zucchinis tienen en su cáscara un líquido parecido a la savia de los árboles y se libera cuando la pieza es pelada o cortada.
En muchos casos, este líquido puede endurecerse y convertirse en una costra protectora si el zucchini se corta o se daña, como un árbol.
Cuando cortamos el zucchini y lo manipulamos con las manos, se crea una película resistente que puede sentirse rígida o incluso generar picor en la piel. Según algunos expertos, la savia del zucchini es más potente si la verdura es "joven".
Esta sensación que deja en la piel se llama "manos de squash" y es inevitable. Como mencionamos previamente, solo puedes esquivarlo con el uso de guantes de plástico o látex.
El zucchini está compuesto por:
Además podemos mencionar que el zucchini es una de las verduras más verstátiles de la gastronomía ya que con ella podemos realizar ensaldas frescas en verano, pasta, o incluso preparaciones más elaboradas como hamburguesas, revueltos, budines, etc.