El cerdo se empezó a consumir hace miles de años, probablemente en Oriente medio hace más de 10 mil años cuando los cerdos comenzaron a domesticarse. Es uno de los primeros animales domesticados para el consumo humano.
¿Por qué debería colocar un chorro de vinagre en la carne de cerdo?
Existen dos formas de incorporar el vinagre en la preparación de carnes. Puedes colocar un chorro de vinagre directamente en el agua de cocción del cerdo, en la salsa de preparación o puedes marinar el cerdo previamente en una mezcla de hierbas, aceites y vinagre.
cocinar carne de cerdo
Coloca dos cucharadas de vinagre o un pequeño chorro para no invadir toda la mezcla
El vinagre se utiliza en la cocina para saborizar las carnes y también ablandar los cortes. Si casualmente estás preparando una parte del cerdo medo dura o muy gruesa, solo basta un poco de vinagre para ablandarla.
El vinagre tiene propiedades ácidas que lo transforman en el ingrediente más importante de toda marinada. Este producto descompone las fibras musculares y proteínas del cerdo, mejora la cocción y genera un efecto tierno en la carne. Este proceso de descomposición se llama desnaturalización.
Lo ideal es usar vinagres de sabor suave o más neutro como el de vino blanco o el vinagre de arroz. Ya sabes qué significa este truco de cocina con vinagre, ahora solo debes ponerlo en marcha.
Un truco de vinagre y algo más: ¿cuáles son los beneficios de la carne de cerdo?
carne de cerdo y vinagre
Una carne con grandes beneficios
- La carne de cerdo es un alimento con muchas proteínas animales y aminoácidos esenciales.
- La grasa de cerdo en su justa medida proporciona energía al organismo.
- El cerdo proporciona minerales como fósforo, sodio, zinc, selenio, hierro y potasio, muy importante para el crecimiento y desarrollo desde la infancia.
- Es un alimento con grandes beneficios para la salud de los huesos, favorece el sistema inmunológico, y mejora la salud de del cerebro.